PLANTILLA

El baile de nombres empieza en casa

El Elche, más allá del nuevo entrenador, afronta el comienzo de la planificación de la temporada 24-25 con varios jugadores de la actual plantilla que acaban contrato y otros que apuntan a continuar
FacebookTwitterWhatsApp
Miguel Ángel Monera
04 de junio de 2024 - 12:52
Elche CF

Tras un final de temporada decepcionante, el Elche vuelve a ponerse entre ceja y ceja el ascenso de categoría para la próxima campaña. Sobre el papel, el mercado de fichajes da comienzo el próximo día 1 de julio, pero los clubes que ya han acabado la temporada empiezan a moverse tanto dentro como fuera del club mucho antes. En el caso ilicitano, hay jugadores que acaban contrato y se les quiere renovar, otros que no volverán tras cesión y varios que, con contrato en vigor, continuarán.

Finalizan cesión

En el frente de jugadores que llegaron a préstamo bien en verano o bien en invierno se encuentran varios: Carreira, que vino del Celta y ha tenido un rendimiento con altibajos pero por quien se barajó la posibilidad de ejercer la opción de compra (tenía compra obligatoria por ascenso); Jhegson Méndez, del Sao Paulo y que con buenas actuaciones en la recta final se podría pagar su opción de compra.

Por otro lado quedan los que seguramente no continúen: Arnau Puigmal, que aterrizó lesionado, cuajó buenos minutos, pero acabó sin protagonismo y volverá al Almería al igual que al Zaragoza Bermejo, que ha pasado sin pena ni gloria y regresará a su club, así como el central David López (casi sin minutos disputados al Mallorca), Borja Garcés (lesionado de gravedad y sin excesiva presencia en el verde y Manu Nieto (no ha terminado de ganarse un puesto).

Finalizan contrato

En la ‘terna’ de jugadores que acaban compromiso en el club quedan tres: Diego González, Carlos Clerc y Tete Morente. El primero de ellos ha tenido que lidiar con problemas personas durante una parte de la temporada y ha tenido poco protagonismo, pero siempre ha cumplido. Aún así, no se espera, en principio, que se le ofrezca la renovación. No obstante, a los otros dos jugadores sí se les ha ofrecido.

Imagen

El ex del Málaga ha sido el máximo goleador franjiverde con ocho tantos y, como apuntó Monserrate Hernández en el Diario AS, se le ha ofrecido renovar en varias ocasiones, declinándolas todas. La otra cara de la moneda es el lateral catalán, cuya intención parece más el quedarse que el marcharse. Lo cual será otra incógnita a resolver en los próximos días.

Volverán tras cesión

En este frente hay cuatro jugadores con su futuro como una incógnita. Por un lado, hay dos que vuelven del Zaragoza, como son Edgar Badía y Raúl Guti. Del primero habrá que esperar a que lo valore el nuevo entrenador, del segundo, con una lesión grave el día que ‘redebutaba’ con el equipo maño, se espera que afronte su recuperación en el Elche y seguramente, si sale, será al final del mercado o en invierno.

Imagen

En el otro lado están dos jugadores que lo normal sería que o bien se desvincularan o bien alguien desembolsara una pequeña cantidad por ellos: Axel Werner y Álex Martín. El primero ha sido suplente prácticamente toda la temporada en Rosario Central, y acaba contrato el año que viene. El equipo argentino tiene una opción de compra que, ahora mismo, no parece vaya a ser ejecutada. Por otro lado está Álex Martín, que tras empezar como titular acabó pasando al ostracismo y saliendo cedido en invierno. Tiene contrato hasta 2025 y volverá, pero con pocas opciones de quedarse.

Con contrato en vigor

Matías Dituro, Miguel San Román, Josan, John, Mario Gaspar, Bigas, Nico Fernández, Salinas, Cristian Salvador, Aleix Febas, Rodrigo Mendoza, Nico Castro, Óscar Plano y Mourad. Todos ellos tienen contrato en vigor, el que más John Donald (hasta 2028) y en un principio, salvo que llegue alguna oferta irrechazable por alguno de ellos, no hay necesidad alguna por parte del Elche de vender. En este sentido podrían acabar tentados ‘los Nicos’, que posiblemente hayan sido los mejores jugadores del Elche en toda la temporada, e incluso Febas, que no se piensa en darle salida pero ha sido de los más destacados de la campaña.

En esta planificación deben y pueden entrar los jóvenes que este año se han ido asentando durante la temporada en el primer equipo, como Rodri Mendoza desde la primera vuelta o Adam Boayar en esta recta final. En cualquier caso, el propietario Christian Bragarnik tiene la tarea no solo de reformar, si no de mejorar y no debilitar una plantilla que tiene unos mimbres asentados y debe luchar por ascender el próximo año.