Octopus es un simulador de realidad virtual que permite a los agentes locales experimentar entrenamientos inmersivos, utilizando incluso réplicas de armas reales. Tras completar el primer módulo de entrenamiento, que se ha integrado con éxito en su formación diaria, la Jefatura de Elche se convierte en la primera en España en incorporar este simulador en su plan de formación obligatoria. Hoy se ha formalizado la adquisición de nuevos módulos para ampliar la formación de los agentes.
El convenio establece que el Ayuntamiento de Elche cederá el uso de un espacio de trabajo en la Jefatura de la Policía Local a Last Monkey, la cual se compromete a desarrollar nuevos módulos de entrenamiento táctico policial. Estos módulos estarán integrados en un programa de innovación tecnológica, bajo las directrices y la tutela de la Policía Local de Elche. El objetivo es mejorar la formación y el adiestramiento de los agentes.
Octopus, una herramienta pionera en Europa, está revolucionando el paradigma formativo en el ámbito del entrenamiento táctico policial. Tras probarse con éxito en Elche, este simulador ya se ha implementado en otras jefaturas de Policía Local, centros de formación especializados e incluso en el Ejército Español.
La renovación de este convenio subraya el compromiso del Ayuntamiento de Elche con la formación avanzada de su Policía Local, utilizando tecnología de vanguardia para preparar a sus agentes ante cualquier situación táctica que puedan enfrentar.