INFRAESTRUCTURAS

Elche instalará toldos en sus calles comerciales a partir de 2025 para combatir el calor

Este plan sombra supone la instalación de toldos en calle Corredera, Hospital, Solars y Obispo Tormo con fondos europeos, aunque ya se trabaja en ampliar las el número de vías con partida del presupuesto del año que viene
FacebookTwitterWhatsApp
Miguel Ángel Monera
19 de junio de 2024 - 13:12
Ayuntamiento de Elche

Elche dará un paso hacia el confort urbano con la instalación de toldos en algunas de sus principales calles comerciales a partir de mayo de 2025. Este ambicioso proyecto, financiado con fondos europeos Next Generation, busca proporcionar sombra en zonas estratégicas como la calle Corredera, Hospital, Solars y Obispo Tormo.

Claudio Guilabert, edil de Servicios Públicos, destacó que esta iniciativa no solo mejorará el bienestar de los ciudadanos, sino que también potenciará el turismo y la actividad económica, especialmente en un clima donde las altas temperaturas predominan durante nueve meses al año.

Los toldos, de diseño microperforado e ignífugos en tonos neutros, cubrirán un total de 2.000 metros cuadrados, con una inversión proyectada de 297.000 euros. Guilabert aseguró que la instalación, aunque compleja por su anclaje a las fachadas, respetará la estética y la visibilidad de los edificios circundantes.

Además de las calles comerciales, el plan de sombra se extenderá a otras áreas municipales, incluyendo escuelas infantiles y parques, como el parque de Filet de Fora y el parque infantil Porfirio Pascual, con una inversión adicional de 211.000 euros. También se promoverá la sombra natural mediante la plantación de árboles por toda la ciudad.

Con vistas al futuro, se prevé ampliar este proyecto a más calles comerciales y pedanías en la siguiente fase, utilizando el presupuesto municipal de 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo banner Pepe Ruiz Torres