Héctor Díez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha arremetido contra el alcalde Pablo Ruz y su equipo por la contratación de personal eventual designado a dedo. Según Díez, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy el nombramiento de una nueva funcionaria en el área de Promoción Económica, la ampliación de dedicación de una asesora de Comunicación al 100%, y el nombramiento de un nuevo asesor en Alcaldía hace unos días.
“El Boletín Oficial de la Provincia lleva un año echando humo con la contratación de la plantilla de asesores del señor Ruz y sus socios de VOX. Hoy mismo hemos visto el nombramiento de dos funcionarias de empleo, una de ellas va a cobrar el doble de lo que cobraba, ya que pasa del 50% al 100%, y otra de las contratadas va a cobrar 46.616,80 euros y va a estar en el área de Empresa y Promoción Económica. Además, hace unos días se contrató a otra persona al 50% ligada al área de Alcaldía”, detalló Díez.
El portavoz socialista ha pedido al alcalde que deje de contratar asesores. “Ya vale, no solo es el alcalde de la historia en Elche que más asesores tiene, que nos cuesta más de un millón de euros, sino que, lejos de deshinchar la plantilla, sigue colocando gente a dedo”, añadió Díez.
En sus declaraciones, Héctor Díez también cuestionó la postura de VOX, recordando que cuando estaban en la oposición prometían menos personal asesor, menos gastos superfluos y menos “chiringuitos”. “Sus votantes no estarán muy contentos, se sentirán defraudados de haber votado a un partido que hacía bandera de gastar poco y menos en asesores y personal, y ahora vemos que dice sí a todo lo que hace Pablo Ruz, dice sí al aumento en 4 millones de euros en refuerzos de personal, el mayor de la historia y, además, no se quitan asesores, al contrario”.
El PP acusa al PSOE de faltar a la verdad sobre el aumento del número de asesores
El portavoz del Partido Popular, Claudio Guilabert, ha respondido tajantemente a las acusaciones del PSOE, tachándolas de falsas. Guilabert ha clarificado que el gobierno municipal no ha aumentado la plantilla de asesores, sino que ha realizado ajustes necesarios. “En primer lugar, se ha sustituido a un asesor que ya no trabaja en el Ayuntamiento, y en segundo lugar, se ha procedido a un ajuste de las horas del anterior asesor”, afirmó.
Guilabert pidió al PSOE que deje de difundir información errónea y destacó la importancia de la honestidad en la política. “No vamos a decir qué tipo de política tienen que hacer, pero cuestan a los ilicitanos 400.000 euros. Lo que sí tendrían que tener en cuenta es que al estar en política no se puede mentir de manera tan descarada a todos los ilicitanos, como la política que están llevando ustedes a cabo durante este último año”, concluyó el portavoz popular.