Dicen que las delanteras ganan partidos y las defensas ganan campeonatos. En el caso del Elche CF, el objetivo no es un título al uso, que haga que te entreguen un trofeo a final del partido o al terminar la temporada, pero es igual de importante, o más incluso, para un club como el franjiverde, que pelea por un campeonato que se traduce en lograr un ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
La importancia de dejar la portería a cero, para conseguir los objetivos que te has marcado a principio de temporada, o incluso mejorarlos y aspirar a algo superior, es fundamental. El trabajo de un entrenador está enfocado a encajar poco, hacer un equipo sólido y recibir las menos ocasiones de gol posible, porque cualquier objetivo que te propongas, pasa por recibir pocos goles.
El Elche CF lo está consiguiendo. No es casualidad que desde que su portería se ha quedado a cero en las últimas cinco jornadas consecutivas, el equipo se haya instalado en los puestos de playoff de ascenso a LaLiga EA Sports. Es verdad que al equipo le falta un delantero goleador, pero si que tiene jugadores que pueden ver portería en cualquier momento, como sucedió el viernes con Pedro Bigas, todo es más fácil.
Dejar la portería a cero, si tienes la opción de marcar un gol, aunque no sean muchos; hace que las posibilidades de conseguir la victoria aumenten. Habrá entrenadores que apuesten o fíen su fútbol a lo ofensivo, porque tienen equipos construidos para ellos, pero no hay nada más importante que saber adaptarse a las circunstancias y realidades de tu grupo. El planteamiento de Beccacece es un acierto.