La concejala del grupo municipal socialista, María José Martínez, ha pedido a la concejala de Educación de Elche que aclare a las familias y a la oposición si el actual equipo de gobierno va a presentar algún proyecto nuevo al Plan Edificant para el próximo curso o si “simplemente está viviendo de las rentas que les dejamos nosotros en la anterior legislatura con proyectos muy avanzados y que han conllevado mucho trabajo”.
Martínez señaló que, tras 13 meses de gobierno, no se sabe nada de las solicitudes de adhesión al Plan Edificant realizadas antes del fin de la anterior legislatura. La edil se refirió específicamente a la mejora de varios colegios, incluyendo el gimnasio del Vicente Blasco Ibáñez, la cocina del colegio Alcudia, la adecuación y ampliación del Virgen de la Asunción, el nuevo aulario del Ausiàs March/Casablanca y el derribo del Ausiàs March.
La ex concejala de Educación insistió en que la actual edil había considerado “una acción prioritaria” actuar en el colegio Ausiàs March, pero “a día de hoy no sabemos nada. Si es prioritario, se debería estar ya trabajando”.
Martínez solicitó que se convoque en septiembre la mesa de seguimiento del Plan Edificant. “Que haga los deberes y que convoque la mesa para que nos dé datos de los centros educativos que están en marcha o proyectados y que nos informe de las nuevas infraestructuras que tiene pensado la concejala de Educación dentro del plan Edificant para nuestro municipio porque, hasta el día de hoy, sigue viviendo a mesa puesta”, afirmó.
Finalmente, Martínez expresó su deseo de conocer “cuál es la hoja de ruta de este gobierno en materia de infraestructuras educativas”.