La edil de Mujer, Caridad Martínez, ha anunciado las primeras adhesiones de locales de ocio y ocio nocturno al protocolo de prevención y actuación frente a la violencia sexual del municipio de Elche. Entre los primeros en recibir el sello distintivo se encuentran el Restaurante La Finca, el Centro Comercial l’Aljub y TiTö Lounge Bar.
“Ya podemos encontrar en distintos puntos de la ciudad los distintivos de los establecimientos adheridos a esta campaña con la que entre todos vamos a conseguir hacer de Elche una ciudad más segura y con más concienciación en prevención y erradicación de agresiones sexuales”, ha señalado Caridad Martínez.
La edil ha destacado que estos tres establecimientos son los pioneros en sumarse al protocolo y recibir el sello distintivo, y que pronto se les sumará el resto de locales que participaron en la formación organizada el pasado mes de abril por la concejalía de Mujer y Casa de la Dona.
Durante la jornada del 22 de abril, los locales recibieron formación sobre las líneas básicas de prevención y actuación en situaciones donde las mujeres puedan sentirse incómodas o en peligro debido a determinadas conductas o actitudes. Gracias a estos sellos distintivos, las mujeres saben que, en caso de sentirse en una situación de peligro, pueden acudir a pedir ayuda al personal del local con la tranquilidad de que estos sabrán cómo actuar.