Sebastián Beccacece, como su Elche CF, progresa y evoluciona adecuadamente. El entrenador argentino ha perfeccionadosu estilo de juego, mejorándolo y adaptándolo a la exigencia de LaLiga Hypermotion, en los más de cinco meses que la competición que ya se han consumido. No es fácil conseguir la dinámica positiva que lleva el Elche CF en estos momentos. Más aún después de haber perdido dos partidos consecutivos contra FC Cartagena, en el Martínez Valero, y Real Oviedo, en el Nuevo Carlos Tartiere.
Sin ninguno tipo de dudas, ha habido un punto de inflexión y el equipo ha ganado mucho en seguridad a la hora de llevar a cabo sus tareas defensivas. El juego es mucho más ordenado y disciplinado, aunque en ataque muchas veces la mejor manera de sorprender al rival nace de ese desorden y alegría que tanto caracteriza tanto el estilo de juego de Beccacece, con mucha movilidad para generar dudas al rival, y que en muchos partidos le ha permitido generar ocasiones de gol.
Una de las claves de la evolución del juego y del crecimiento defensivo del equipo radica en que cuando el Elche CF pierde la posesión del esférico, realiza la presión de una forma más agresiva sin dejar correr al balón. Era un aspecto del juego que estaba en el debe del conjunto ilicitano y con el que sus rivales, hasta no hace mucho, buscaban mucho la espalda de los defensas con balones al espacio para generarle ocasiones en contra.
El equipo está concediendo poquísimo en defensa y eso es algo que se ha trabajado. Quizás no se llegue a portería con tanta peligrosidad, sumando ocasiones, pero los goles que el equipo marca los rentabiliza muy bien gracias a su orden defensivo. Si el Elche CF sigue en esta línea, puede conseguir los objetivos que se haya marcado desde un principio como es estar entre los seis primeros clasificados, o incluso, por qué no, en ascenso directo, porque las distancias se han reducidomuchísimo.