El Albacete normalmente juega con un 4-4-2, desde la llegada el año pasado del actual entrenador, un 4-4-2 clásico con variantes, es un equipo sin aspavientos, sin florituras, sin inventos, con un juego típico de la Segunda División y que ha empezado con muy buen pie, ganando en la casa de un recién descendido, el Granada.
Tienen un entrenador que repite temporada, cogió al club en una situación muy dramática, con el descenso casi asegurado, cogió al equipo y lo ganó prácticamente todo, dejando al Albacete en mitad de tabla y al final se salvaron con solvencia. Es un entrenador que siempre ha estado en Primera Federación, que ha tenido la gran oportunidad de entrenar en Segunda División, y ha demostrado que tiene calidad para ello. Además, Alberto González saca muchísimo rendimiento a todos los jugadores, el Albacete no es un equipo de figuras, es un equipo con jugadores por y para la Segunda División.
De los fichajes, que no han sido muchos, han sido los suficientes, se han podido reforzar muy bien, con veteranos ya contrastados como Jaume Costa y Jon García. Jaume Costa sobre todo en Primera División, Jon García mas en Primera RFEF y Segunda División. También se han reforzado con jóvenes que han destacado bastante en la Primera RFEF, como Jon Morcillo, como Meléndez, como Javi Rueda, como Alberto Quiles, que ya lleva un año en el Deportivo en Primera RFEF. Algo que denota un trabajo fuerte y duro de la dirección deportiva y secretaria técnica del Albacete durante los últimos años, esto no sale de casualidad, no sale de la nada, hay un trabajo detrás.
También tiene una base muy importante del año pasado, con mucha confianza después de la segunda vuelta que hicieron y es un equipo que tiene un poco de todo sin llegar a tener figuras. Tienen gol con Higinio y con Morcillo, tienen desborde con el mismo Morcillo y con Fidel, con este también tienen llegada y versatilidad. También se añade el morbo de jugar el Elche ante Fidel, un jugador que lo ha dado todo por el Elche y además es muy querido por la afición. Luego es un equipo muy trabajador y muy disciplinado con jugadores como Medina, como Riqui, como Meléndez que viene del Ceuta, que a parte de trabajar tiene muchísima calidad.
Vuelvo a repetir, un equipo que no tiene figuras, un equipo que tiene poco presupuesto pero muy bien aprovechado tanto deportivamente, como económicamente, que denota el gran trabajo y el saber hacer de los directores deportivos y los secretarios técnicos de los últimos 2-3 años, una base de un equipo no se hace ni en medio año ni en un verano, tiene que tener un gran trabajo detrás y el Albacete es un equipo hecho para la Segunda División, con poco presupuesto y muy bien aprovechado.