La exigencia de LaLiga Hypermotion ha puesto contra las cuerdas al Elche CF de cara al partido que el próximo fin de semana el equipo franjiverde disputará ante la SD Éibar. Sebastián Beccacece estará atento a lo que suceda ante la SD Amorebieta, con tres de sus habituales cuatro defensas apercibidos de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Mario Gaspar, Pedro Bigas y Carlos Clerc están al borde de la suspensión. Si alguno de ellos ve una cartulina en Lezama se perderá la cita ante el cuadro armero, un rival directo en la lucha por el ascenso que, a día de hoy, ocupa plaza de ascenso directo a LaLiga EA Sports, con dos puntos más en la clasificación que el Elche CF.
Más allá de que Beccacece tiene una amplia plantilla, el argentino ha construido su racha de cinco jornadas consecutivas con portería a cero con una zona del campo en la que los tres jugadores apercibidos manda sobre el resto; incluso los tres han actuado de centrales en una línea de cinco, dejando paso en los carriles a compañeros que han complementado la retaguardia franjiverde. El entrenador rosarino tiene recambios suficientes, pero en el fútbol, lo que funciona es mejor no tocarlo y eso el técnico franjiverde lo debe de tener muy claro, porque ya ha sumado de manera consecutiva en las últimas nueve alienaciones a los tres futbolistas que están en la cuerda floja, saliendo de inicio.
Pedro Bigas ha sido el primero de los tres defensas en colocarse con cuatro tarjetas amarillas en su casillero particular. El central balear ha visto cartulina contra SD Éibar (jornada 2ª), Levante UD (jornada 8ª), SD Huesca (jornada 12ª) y FC Cartagena (jornada 19ª). Por su parte, tanto Carlos Clerc como Mario Gaspar vieron la cuarta tarjeta contra el FC Andorra hace dos partidos. El badalonés había sido amonestado con anterioridad ante Villarreal CF B (jornada 3ª), CD Eldense (jornada 11ª) y RCD Espanyol (jornada 16ª); mientras que el noveldense vio la tarjeta ante CD Eldense (jornada 11ª), Albacete Balompié (jornada 14ª) y AD Alcorcón (jornada 18ª). Cabe destacar que ambos ya se han perdido esta temporada un partido, pero fue por expulsión.
‘Tete’ Morente, también
Mario Gaspar, Pedro Bigas y Carlos Clerc no son los únicos jugadores del Elche CF apercibidos de sanción, aunque si los tres defensas. ‘Tete’ Morente también se encuentra en la misma situación que sus compañeros, pero el andaluz podría descansar durante el fin de semana y evitaría una posible sanción para poder jugar ante el SD Éibar, siempre y cuando la situación física se lo permita. El Elche CF ha perdido esta temporada, por sanción, de los jugadores con los que actualmente cuenta en plantilla, y además de los anteriormente mencionados Carlos Clerc y Mario Gaspar; a Nico Fernández, por acumulación, y Nico Castro, por doble tarjeta. El primero no estuvo ante el CD Mirandés (jornada 21ª), mientras que el segundo se perdió el duelo ante el Real Zaragoza (jornada 15ª).