El fútbol, dicen, son estados de ánimo. Si la psicología marca al deporte del balompié, el Elche CF disfruta, mientras que la SD Amorebieta sufre. El equipo franjiverde es el mejor equipo de la LaLiga Hypermotion y la SD Amorebieta, el peor. Así lo dicen las estadísticas que ambos conjuntos registran en los últimos nueve partidos disputados en el campeonato doméstico. Mientras que los ilicitanos han conseguido un total de diecisiete puntos, de veintisiete posibles, los dirigidos por Jandro Castro solo han obtenido dos.
Los ilicitanos han ganado cinco encuentros, contra SD Amorebieta, AD Alcorcón, CD Tenerife, Andorra CF y Burgos CF; han empatado dos, contra CD Mirandés y Real Valladolid; y han perdido otros dos, contra FC Cartagena y Real Oviedo. Los vascos, por su parte, no han saboreado la victoria y sólo han sumado dos puntos en forma de empate, contra Real Zaragoza y Real Oviedo; perdiendo un total de siete partidos, contra Elche CF, Burgos CF, Real Valladolid, AD Alcorcón, CD Eldense, FC Cartagena y Real Racing Club.
Malos resultados
La última vez que la SD Amorebieta sumó de tres fue en la jornada dieciséis contra el CD Tenerife (2-0). Los azulones comenzaron su consecución de malos resultados precisamente en el partido que jugaron en el Martínez Valero en la primera vuelta. Dicho encuentro se saldó con victoria franjiverde por 2-0 en los minutos finales. Desde entonces ni siquiera un cambio de entrenador ha conseguido revertir la mala dinámica que les persigue y con la que intentarán acabar este sábado contra el mejor equipo de la categoría actualmente.