He decidido titular mi artículo así, porque hay personas que ante una adversidad, dificultad o problema actúan de una manera u otra. Creo que un revés puede ser un trampolín para la mejora siempre y cuando se haga un análisis serio, profundo y riguroso. En este sentido el Elche CF ya lleva unos cuantos. El arranque liguero, su juego y los números, desde luego que no están siendo buenos.
En el partido de ayer, es muy difícil generar tan poco (una situación de peligro -chut de Josan- en todo el partido). Por el contrario, al Elche, a parte de los tres goles, le generan muchas ocasiones. Sobre todo el segundo tiempo. El primero fue un horror, que de no haberse producido el error, habrían llegado al descanso empate.
Pero el inicio del segundo fue desbordado totalmente. Ayudó también la expulsión y los dos golazos. Desde mi punto de vista el Elche C.F. necesita 3 cambios urgentes:
- Los futbolistas; hay que exigirles y sobre todo, ellos deben exigirse y aportar más. Hay que tener más notoriedad y protagonismo por parte de algunos. Dicen y están en Segunda División, nos gustaría verlo. Los futbolistas referentes deben ser más protagonistas y se debe notar su presencia y no su ausencia.
- Hay que jugar mirando más hacia delante.
- A lo largo de toda mi vida siempre escuché una frase. Frase que llevé al pie de la letra y se lo hice ver a mis compañeros. “El mayor número de balones posibles deben pasar por los mejores futbolistas”. ¡Ahí lo dejo!
¡Y recordad, esto es solo fútbol!