PREVIA | SD AMOREBIETA - ELCHE CF

El Elche no quiere caer en la trampa de Lezama

El equipo franjiverde buscará ante la SD Amorebieta su tercera victoria consecutiva de la temporada, algo inédito hasta el momento, para seguir viviendo en la zona noble de la clasificación. Los ilicitanos pueden terminar en ascenso directo si hacen los deberes y los resultados acompañan
FacebookTwitterWhatsApp
Iván Hurtado
10 de febrero de 2024 - 08:49
LaLiga Hypermotion

El Elche CF quiere seguir alimentando la buena racha que ha acumulado en las últimas jornadas de la Liga Hypermotion logrando una nueva victoria. El equipo franjiverde se mide a la SD Amorebieta, el colista de la categoría que, en las veinticinco jornadas disputadas, tan sólo ha sido capaz de sumar dieciséis puntos. El conjunto franjiverde, en caso de conseguir los tres puntos habitaría, por primera vez en toda la temporada, en los puestos de ascenso directo; aunque tan sólo sea hasta que empezara el partido del RD Espanyol en Santander, y se completara la jornada durante el fin de semana. Además, sumaría por primera vez este curso tres victorias consecutivas. Lo que está claro es que un triunfo afianzaría la posición entre los seis primeros clasificados. Si, por el contrario, el equipo ilicitano se viene de vacío de su visita a tierras vascas, y los resultados no acompañan, los franjiverde podría salir de la zona de privilegio.

El equipo de ilicitano ya sabe qué es ganar a la SD Amorebieta. El conjunto franjiverde se impuso por 2-0 en el partido de ida disputado en el estadio Martínez Valero, gracias a los goles marcados en la recta final del encuentro por Mario Gaspar y ‘Tete’ Morente. Beccacece ha restado importancia a aquel triunfo y ha asegurado que “fue uno de los únicos partidos que ganamos y que menos se mereció ganar”. Los dos rivales llegan en dinámicas muy diferentes al partido. El Elche CF ha encadenado cinco partidos consecutivos sin perder, con dos victorias enlazadas y once puntos de quince posibles en el casillero; mientras que la SD Amorebieta refleja la otra cara de la moneda. Hay que remontarse casi tres meses en la competición para encontrar su último triunfo liguero ante el CD Tenerife por 2-0 en Lezama. A pesar de la estadística, el entrenador franjiverde ya ha advertido de que “la SD Amorebieta va a exigir lo mismo o más que damos en cada partido”

Sebastián Beccacece podrá contar con la gran parte de sus jugadores para afrontar el duelo en tierras vascas. El argentino está pendiente de la evolución de ‘Tete’ Morente. El extremo andaluz no ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros durante la semana, debido a unas molestias musculares, y todo hace indicar que el extremo descansará para optar a estar disponible de cara al próximo fin de semana ante la SD Éibar en el Martínez Valero. Arnau Puigmal, en proceso de recuperación, y Óscar Plano; son las únicas bajas confirmadas para el compromiso liguero. Quien sí viajará hasta Bilbao es Sebas Méndez. El mediocentro ecuatoriano se estrenará en una lista de convocados, tras una semana entrenando con el grupo, aunque es difícil que pueda tener minutos con la camiseta franjiverde, debido a que todavía no se ha equiparado al ritmo de sus compañeros. Su adaptación empezará por hacer piña.

El rival

El Elche CF visita a una SD Amorebieta que vive su peor momento de la temporada. El equipo vasco ha logrado sólo dos puntos de los últimos treinta posibles. Números preocupantes para un colista que, si quiere pensar en continuar otro año en la categoría de plata del fútbol español debe comenzar a sumar de tres en tres. Los zornotzarras no podrán las cosas fáciles al equipo de Beccacece. El técnico de la SD Amorebieta, Jandro Castro, ha catalogado al Elche CF como “un gran equipo con buenos jugadores y está en el mejor momento de la temporada en cuanto a resultados” y ha añadido que “es un equipo muy intenso, con mucha movilidad, con calidad y que saben lo que hacen”. También ha afirmado que “va a ser difícil, pero cualquiera puede ganar a cualquiera. Habrá que sufrir juntos y luego hacer daño en ataque”. El ex jugador franjiverde en la temporada 2009/2010 ha reconocido que “tendremos que saber sufrir sin balón, pero no podemos vivir sólo de defender y deberemos generar en ataque”. El conjunto vasco tendrá la baja de Troncho, lesionado de gravedad de la rodilla.