OPINIÓN

El Elche se enfrenta, hoy sábado, a uno de los mejores equipos de la categoría a día de hoy

27 de septiembre de 2024 - 18:58
FacebookTwitterWhatsApp

Es un equipo que todavía no ha perdido, con dos partidos ganados y cuatro empatados. Además se enfrenta, el Málaga, uno de los mejores locales, contra el Elche, uno de los peores visitantes. Sí que es verdad que este es un equipo que mantiene la base, prácticamente el 90% del anterior año que subió de Primera Federación, ha tenido muy pocos refuerzos de la Segunda División. Salvo Luismi Sánchez, que vino del Oviedo, actualmente tiene muy poco peso en la plantilla, aunque sí que empezaron jugando al principio. 

Es un equipo que empezó muy dubitativo, utilizando refuerzos de segunda división, tuvo dos empates con mucha dificultad, contra Mirandés y Ferrol, y que eso propició que hubiese, además de lesiones, muchos cambios y muchos jugadores que han ido rotando hasta encontrar al entrenador el equipo base, que es el que está jugando en las últimas tres o cuatro jornadas, que parece casi idéntico, semana tras semana, ha habido varios lesionados, sobre todo las dos bandas, que fueron clave el año pasado en el ascenso, están lesionados, no pueden jugar ahora, como Larrubia o Kevin Medina, pero han sido muy bien sustituidos por los que están jugando ahora. 

Dos partidos en los que al entrenador no le gustó lo que vio, además hubo varias lesiones, como Álex Pastor, un central que se fue fichado para jugar y ahora no lo hace por lesión y por expulsión. Ha pasado de un sistema 4-4-2 o 4-3-3, a tener un esquema muy definido, con un 4-2-3-1 muy claro. Y como digo antes, repitiendo el once durante las tres o cuatro semanas, prácticamente los once calcados. 

Tiene el mismo portero del año pasado, Alfonso Herrero, un portero que aunque es bajito es muy seguro y va bien por alto. Dos laterales que no empezaron jugando, pero que son muy ofensivos, como Puga y Dani Sánchez, también del año anterior, que desdoblan, con mucho recorrido, que llegan al área contraria. Dos mediocentros como Luismi Sánchez, que decíamos antes, y Manu Molina, que está del año pasado, muy seguros, muy sobrios, que no abandonan la zona. Dos medias puntas que suele jugar uno u otro, como Aarón Ochoa o Dani Lorenzo, de muchísima calidad, muy buen pase, buen pase interior, mucha llegada, dos chavales jóvenes de la cantera. 

Hay que decir que utiliza a seis o siete jugadores durante los partidos que son de la cantera con muchísima calidad, jugadores del 2006, 2007, y uno de ellos es Antonio Cordero, que juega en banda izquierda, aunque es diestro, que es el máximo ganador con tres goles, un chaval del 2006, que es el que está sustituyendo a Kevin Merina o Larrubia, que eran los titulares. El otro banda es Rahmani, que viene del Tenerife, que también se ha hecho con la titularidad ahora. Y el punto arriba fijo, que no contaba al principio para ser titular, sigue siendo el de siempre, el que el año pasado fue uno de los que más rendimiento dió, que fue Dioni, un veterano de 34 años, zurdo, grandote, con buen posicionamiento, buena llegada, muy buen disparo, y que ha dejado en el banquillo a Baturina, aunque ahora está lesionado, que viene del Oviedo, Sergio Castel, Chupete, y otra variante puede ser Lobete, que viene del Andorra.

Como digo, es un equipo de muchísima calidad. Sobre todo, como digo antes, los canteranos tienen muchísima calidad, mucho talento, mucha velocidad en las bandas, mucho desborde en las bandas, con llegada y hace muchísimos dos por uno con los laterales, que son muy largos y ofensivos, como decíamos antes, y las bandas son muy peligrosas metiéndose por dentro y con grandes disparos como Antonio Cordero o Rahmani. 

Es un equipo que utiliza bien el juego comunicativo, el juego asociativo, con mucha calidad, aunque no suele llegar con muchísima gente arriba, pues tienen las vigilancias defensivas muy bien controladas, con Luismi, con Manu y con los dos centrales que nunca suben. Se nota muchísimo que el entrenador, que lleva ya dos años y medio con ellos, descendió con ellos y ha ascendido con ellos y sigue aún, Pellicer, se le nota que es un entrenador que ha sido defensa y el balance defensivo, la vigilancia defensiva las hace a la perfección y es muy difícil crearles ocasiones. 

Ellos defienden en tres cuartos, bloque bajo, deja que el equipo contrario salga con el balón jugando. Y en ataque posicional, juego combinado, juego asociativo, pero no tiene ningún reparo en cuando recupera atrás salir a la contra con las dos bandas muy rápidas y con Dioni, que sabe caer muy bien a los espacios, sobre todo a la parte derecha para buscar su pierna izquierda en el disparo. 

Por lo que se aventura un partido muy complejo para el Elche, se enfrentan uno de los mejores locales con uno de los peores visitantes. Aunque el Elche ha mejorado muchísimo, se le espera un partido muy complicado.