La derrota sufrida por el Elche CF en Lezama ante la SD Amorebieta (1-0) no tendrá daños colaterales, más allá de los clasificatorios, de cara al partido del próximo fin de semana de competición ante la SD Éibar. Los jugadores apercibidos de sanción Mario Gaspar, Pedro Bigas y Carlos Clerc se marcharon de tierras vascas sin ver la quinta tarjeta amarilla, que les habría privado de poder disputar el encuentro ante el conjunto armero el próximo domingo (21:00 horas) en el estadio Martínez Valero.
El partido franjiverde fue de guante blanco en el aspecto disciplinario. El colegiado asturiano González Díaz no tuvo que echarse la mano al bolsillo para amonestar a jugadores franjiverdes y Sebastián Beccacece podrá seguir contando con su defensa de gala (son ya diez jornadas consecutivas saltando de inicio conjuntamente al terreno de juego), si lo desea y más allá de lo que pueda suceder durante la semana, ante el equipo que marca, antes de que se complete la jornada, el ascenso directo a LaLiga EA Sports en segunda posición de ascenso directo.
Pedro Bigas es, de los tres defensas, el primero que ha acumulado cuatro tarjetas amarillas en su casillero particular. El central balear ha visto cartulina contra SD Éibar (jornada 2ª), Levante UD (jornada 8ª), SD Huesca (jornada 12ª) y FC Cartagena (jornada 19ª). Por su parte, tanto Carlos Clerc como Mario Gaspar vieron la cuarta tarjeta contra el FC Andorra. El badalonés había sido amonestado con anterioridad ante Villarreal CF B (jornada 3ª), CD Eldense (jornada 11ª) y RCD Espanyol (jornada 16ª); mientras que el noveldense vio la tarjeta ante CD Eldense (jornada 11ª), Albacete Balompié (jornada 14ª) y AD Alcorcón (jornada 18ª).
Evolución de ‘Tete’ Morente
Por otra parte, Beccacece tendrá durante la semana un ojo puesto en la evolución física de ‘Tete’ Morente. El extremo andaluz, titular indiscutible para el argentino, a tenor de los números acumulado durante la temporada; no pudo viajar a tierras vascas debido a unas molestias físicas que le obligaron a tener que parar. El gaditano siguió durante la pasada semana un plan específico de trabajo, al margen del grupo, para poder estar disponible lo antes posible. Arnau Puigmal sigue con su proceso de recuperación, mientras que Sebas Méndez ya se ha estrenado en una convocatoria, a pesar de no tener minutos, para poder estar en breve en condiciones de jugar.