El Elche ha vuelto a crear un muro en defensa. Al inicio de 2024, con la llegada del argentino Matías Dituro, el conjunto ilicitano tuvo una increíble racha en la que tan solo encajó 1 gol en 9 encuentros consecutivos, logrando mantener la portería a cero en 8 de ellos. Desde entonces, mantener la portería a cero se ha convertido en una tarea complicada para el Elche hasta hace unas jornadas.
Eder Sarabia parece haber dado con la tecla en defensa, para que batir la portería del Elche, sea un objetivo real para sus rivales. En lo que llevamos de temporada, el cuadro ilicitano ha conseguido mantener la portería a cero hasta en 7 ocasiones, todas ellas en los últimos 9 partidos, en los que solo ha recibido 2 goles en contra. En los últimos 4 encuentros, entre San Román y Dituro, han conseguido mantener la portería a cero ante rivales como el Cartagena (0-0), el Burgos (1-0), el Coria (0-3) y el Eibar (0-2).
La gran solidez mostrada por el Elche en defensa les ha permitido escalar hasta los puestos de playoff, sumando 10 de los últimos 12 puntos posibles y situándose como el segundo equipo de la categoría que menos goles encaja, con 10, solamente superado por el Mirandés que ha recibido 9 goles en contra. El Elche tiene este viernes una nueva oportunidad para seguir aumentando su racha frente al Almería en el Martínez Valero.