OPINIÓN

El Elche ha vuelto a conseguir una consistencia defensiva que es lo que hace ganar partidos en esta Segunda División

06 de noviembre de 2024 - 11:42
FacebookTwitterWhatsApp

En principio, bastante satisfecho de la forma de conseguir el resultado. Más que por el resultado en sí, es porque el Elche ha vuelto a conseguir una consistencia defensiva que es lo que hace que tú ganes partidos en esta segunda división. Si no me equivoco, creo que llevan contra dos goles de los últimos 8 partidos de liga, más el de copa, y eso, en esta categoría tan complicada y tan igualada, es vital para poder conseguir los 3 puntos semana tras semana.

Desde mi punto de vista, el entrenador ha conseguido que el equipo tenga una dinámica positiva, pero esto tampoco nos debe de volver locos. La temporada pasada, sin ir más lejos, también tuvimos una racha de nueve semanas donde prácticamente tampoco encajamos y luego tuvimos una racha totalmente negativa que perdíamos todos los partidos. Pero bueno, el futbolista tiene confianza, el hecho de no encajar y de ganar partidos te refuerza muchísimo y lo que yo pienso es que los futbolistas no deben de caer en el tema de un poco de confiarse y acomodarse demasiado. 

Sensaciones positivas, el equipo creo que está dando muy buena actitud y en este momento está dando muy buena presencia, igual que decíamos hace unos meses que el equipo dejaba mucho que desear, en estos momentos, el equipo tiene mucha fuerza, es muy constante, es muy consistente y entonces la impresión es totalmente positiva. 

Esta semana, el viernes, tiene un partido muy complicado y ahí es donde también se debe refrendar el trabajo del equipo. Tampoco vamos a pensar que no van a dejar goles nunca, pero sí que es verdad que el otro día el Eibar tuvo alguna otra ocasión que Edith Turo estuvo bastante bien. Hay que intentar minimizar esas posibilidades que tenga el contrario, es decir, que tengan menos ocasiones de gol, y eso se consigue con más trabajo colectivo sobre todo, hay que intentar aprovechar las ocasiones que se tienen que hasta ahora más o menos están consiguiendo.