El Ayuntamiento de Elche ha iniciado las obras de reurbanización de la plaza situada junto al pasaje Doctor Ferrán, conocida como la plaza de los pisos azules. Este proyecto, que cuenta con una inversión de 744.000 euros, tiene como objetivo renovar integralmente el espacio público, mejorando su accesibilidad y funcionalidad para todos los vecinos.
El concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, visitó la zona este lunes y destacó que la actuación busca “modernizar todo el entorno, no solo el mobiliario, sino también la iluminación y los juegos infantiles”, con el fin de crear plazas más sociables y agradables para los ilicitanos.
Los trabajos se desarrollarán en tres fases y tendrán un plazo de ejecución de seis meses. Uno de los aspectos más destacados será la impermeabilización del pavimento para solucionar los problemas de filtraciones de agua al aparcamiento subterráneo, una reivindicación histórica de los usuarios de la plaza. Además, se repararán los forjados del aparcamiento.
Las obras también incluirán la renovación completa del pavimento, la modernización de los juegos infantiles, la instalación de sombraje, la plantación de árboles y la sustitución de la iluminación actual por luminarias LED, más eficientes y sostenibles.
Guilabert destacó que este proyecto forma parte de un plan de modernización más amplio que se extenderá a las calles adyacentes de la plaza en 2025, con cambios en el pavimento, el arbolado y la iluminación, continuando con la mejora de un espacio que es muy frecuentado por los ilicitanos.
Con esta actuación, el Ayuntamiento busca transformar la plaza en un espacio más funcional, accesible y agradable, favoreciendo la convivencia y el disfrute de los vecinos y visitantes de la zona.