POLÍTICA

El PSOE de Elche denuncia fallos en la gestión del transporte urbano y exige soluciones al alcalde

Valera critica la demora en las tarjetas de exención del bus lliure y problemas en las paradas y la app de movilidad
FacebookTwitterWhatsApp
Daniel Ruiz Perona
20 de noviembre de 2024 - 16:18

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Mariano Valera, ha denunciado una serie de problemas en el transporte urbano que afectan al día a día de los usuarios. Según ha explicado, las tarjetas de exención del bus lliure llevan más de 60 días sin gestionarse, cuando el plazo máximo es de 30 días, lo que ha generado un malestar evidente entre los ciudadanos.

“Hemos recibido decenas de quejas de personas que llevan meses denunciando que las pantallas informativas están rotas en muchas paradas de autobús de la ciudad. Además, la aplicación móvil Movilidad Elche no funciona de manera constante”, señaló Valera. Según él, a pesar de trasladar estas quejas al concejal responsable en distintos plenos, no se ha tomado ninguna medida al respecto.

El edil socialista pidió al alcalde de Elche, Pablo Ruz, que priorice la resolución de estos problemas en lugar de centrarse en cuestiones que considera secundarias. “Que se preocupe por estas cuestiones que hacen más fácil la vida de la ciudadanía y no tanto por las luces, ornamentos, flores amarillas y vídeos populistas que solo pretenden confrontar”, criticó.

Desde el PSOE de Elche exigen soluciones inmediatas para reparar las pantallas informativas de las paradas, garantizar el funcionamiento de la aplicación de movilidad y agilizar la tramitación de las tarjetas de exención del bus lliure. Según Valera, estos problemas están afectando gravemente a la calidad del servicio y muestran una falta de atención hacia las necesidades básicas de los vecinos.