La Policía Local de Elche ha arrestado a un ciudadano de 39 de años, sobre el que pesaba una orden de detención nacional emitida por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de Madrid, por su implicación en un homicidio cometido en Rumanía. El varón fue interceptado tras ser visto conduciendo un patinete eléctrico, en sentido contrario por encima de la acera, por la zona del barrio de Carrús.
El detenido hizo caso omiso a los agentes del orden, tras darle el alto, y se dio a la fuga poniendo en riesgo la seguridad de los transeúntes. Además, el varón opuso resistencia y agredió dando patadas a uno de los oficiales, al mismo tiempo que se negó a proporcionar su documentación. Los agentes intervinieron, en el registro al arrestado, cuatro envoltorios de papel de aluminio que contenían marihuana.
Amenazas
Durante el traslado y custodio, el individuo mostró una actitud agresiva, golpeando el vehículo policial y profiriendo a los agentes insultos y amenazas como “sé a qué hora entras y sales del trabajo. Te voy a esperar y voy a contratar a dos moros para que te atropellen, y yo te voy a rajar con un machete”. Al ser identificado en la Comisaría, mediante sus huellas dactilares, se descubrió que tenía la mencionada orden de detención nacional y fue trasladado a dependencias policiales.