El Elche no pudo pasar del empate en la visita al Nuevo Pepico Amat. Un partido sin apenas ocasiones en ninguna de las dos áreas. El Elche llegaba al partido con la intención de lograr una nueva victoria que fortaleciera la buena dinámica que venían demostrando los de Eder Sarabia en los últimos encuentros. Pero a pesar de dominar en la mayor parte del encuentro, los franjiverdes no encontraron el gol que les permitiera sumar los tres puntos.
En el once inicial, Eder Sarabia realizó algunas variaciones con respecto al equipo que salió titular frente al Cádiz. Volvieron los sancionados Nico Fernandez y Febas. Además, el técnico sorprendió dando entrada a dos jugadores poco habituales en los onces como son Sory Kaba y Álex Martín.
Con un gran ambiente en el derbi, donde se desplazaron más de 700 franjiverdes el equipo ilicitano comenzó atacando en el sector de la afición visitante. En los primeros minutos, ningún equipo logró imponerse en el campo con el dominio del balón. La primera ocasión fue para los locales con un disparo lejano de Nacho Quintana. Poco a poco, el Elche comenzaba a tener el control del juego, las ocasiones más peligrosas de los visitantes llegaban a través de centros laterales y saques de esquina. En el minuto quince, el cuadro franjiverde pudo generar una buena ocasión a la contra, Nico remataba desde la frontal, pero el disparo era bloqueado por la defensa azulgrana, Guti iba a recoger el rechace, e iba a probar fortuna con un disparo que terminó en nada. En la siguiente jugada, Juanto Ortuño se quedaba mano a mano frente a Dituro, pero una gran acción defensiva de Alex Martin iba a evitar el primero del partido.
Después de la media hora del encuentro, el Eldense se animó en el encuentro y tuvo la ocasión más clara del encuentro, Ivan Chapela estrelló el balón en el poste tras un disparo raso desde la frontal del área, el rechace le iba a caer a Juanto Ortuño dentro del área, y afortunadamente para el Elche no iba a encontrar portería. La siguiente jugada también iba a ser para los locales, tras una jugada a balón parado, Victor García remataba dentro del área que se marchó desviado a la derecha de la portería de Dituro. Ya en el descuento, el Elche buscó adelantarse en la última jugada con un disparo de Raul Guti que iba a ser bloqueado por un defensa local. Tras esta jugada, ambos equipos se marcharon al descanso con tablas en el marcador.
Segunda mitad descafeinada sin apenas ocasiones
El Elche salió en la segunda mitad con una jugada individual de Yago desde la banda izquierda, una jugada que iba a terminar con un disparo a portería, desviado por el guardameta a saque de esquina. En esa misma jugada el propio Yago aprovechaba un rechace en la frontal del área que terminaría atrapando el portero. Los primeros minutos del segundo tiempo fue un monólogo franjiverde, el equipo de Sarabia era dueño total de la posesión, pero el Eldense no permitía crear peligro a un Elche que no encontraba los espacios.
Sarabia comenzó a mover ficha a la hora del encuentro, el técnico Vasco daba entrada a Nico Castro y a Agustín Álvarez. El centrocampista argentino, tras una gran jugada de Febas, probó fortuna con un disparo lejano desde la frontal que se marchó desviado por encima del larguero. La última ocasión de los ilicitanos llegó en el minuto 80, Mourad, recién ingresado en el terreno de juego, remató un saque de esquina con un cabezazo desviado sin apenas peligro. La última ocasión del encuentro iba a ser para los locale. En la última jugada del encuentro, tras un centro al área, Alan Godoy cazaba un rechace dentro del área pequeña, pero un atento Dituro tapó los espacios evitando lo que hubiese sido una derrota dolorosa en la última jugada del encuentro.
Un resultado que no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos, a pesar de que los franjiverdes dormirán en puestos de playoff. El punto para el Eldense no le sirve para salir del descenso. El Elche suma un punto que intentará hacer bueno el próximo jueves ante el líder de la categoría, el Racing de Santander.