Fidel Chaves ha explicado los motivos por los que abandonó el Elche CF, tras 235 partidos defendiendo la camiseta franjiverde entre Primera y Segunda División, el último día del mercado de fichajes de enero. El onubense ha reconocido que la decisión surgió tras mantener varias conversaciones con Sebastián Beccacece en las que el entrenador argentino trasladó al futbolista su intención de apostar por otros compañeros de equipo en la demarcación del, hasta aquel momento, capitán franjiverde. «Podía salir, deportivamente no iba contar conmigo como hasta este momento».
«Fue una sorpresa porque había disputado más de la mitad de los partidos durante la primera vuelta como titular, pero son situaciones del fútbol. Se dio con algo de estrés, pero hubo varias opciones en el mercado y la que me más atraía era la del Albacete Balompié. Era la primera vez que un último día de mercado, a mis 34 años, se daba una situación así» ha desvelado un Fidel que ha catalogado lo vivido durante el pasado mes como «excepcional» dado que su intención era «acabar el contrato con el Elche CF» que vencía el próximo 30 de junio de 2024.
Regresa en un mes
Fidel Chaves se despedía de la afición franjiverde, tras cerrarse el mercado de fichajes y concretar su llegada al Carlos Belmonte. El onubense, que ha conseguido en dos etapas diferentes, una como figura destacada del conocido ‘Elche CF de los récords’ de Fran Escribá, dos ascensos y tres permanencias a sus espaldas; aseguraba en una carta que «en Elche se queda una parte de mí». El futbolista ha destacado que eligió Albacete «por la cercanía con Elche y por la idea de juego del equipo, con un fútbol muy atractivo». El andaluz sólo ha podido jugar, hasta ahora, doce minutos en el duelo ante el FC Cartagena y tuvo que animar a sus compañeros desde el banquillo en la visita ante el Real Valladolid en el Nuevo José Zorrilla. Fidel volverá al Martínez Valero con el Albacete Balompié dentro de un mes, el fin de semana del 16 y 17 de marzo.