El club ilicitano ha denunciado estos actos ante el director de partido de LaLiga y los agentes de la Policía Nacional presentes en el estadio. Gracias a la intervención de las autoridades y al uso de imágenes de la Unidad Central Operativa (UCO), se ha identificado al aficionado responsable de estos comportamientos.
El Elche CF ha expresado su total apoyo a Bambo Diaby tras este incidente y ha subrayado que este tipo de conductas no deben empañar la reputación de la afición del Real Sporting de Gijón. Sin embargo, el club insiste en la necesidad de imponer sanciones ejemplares a quienes incurran en tales actitudes, con el objetivo de prevenir su repetición en el futuro.
Por su parte, el Real Sporting de Gijón ha identificado al abonado responsable de los gestos racistas y ha anunciado que procederá a su expulsión, siguiendo los pasos pertinentes de la investigación en curso. El club gijonés ha reiterado su condena absoluta a cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenof … lamentando profundamente la situación sufrida por Bambo Diaby.