Nadie dijo que iba a ser fácil, la parte alta de la clasificación de LaLiga Hypermotion está más apretada que nunca, tan solo 4 puntos separan al líder del sexto clasificado. El Elche CF comenzó la jornada 23 defendiendo por primera vez en la temporada los puestos de ascenso directo. Sin embargo, el punto obtenido ante el Sporting de Gijón (1-1) no ha sido suficiente para mantenerse en esos puestos de privilegio con 40 puntos.
El líder, la UD Almería, no pudo pasar del empate ante la SD Huesca en casa después de un partido sin goles (0-0). Un punto que ha sido suficiente para que el cuadro andaluz se mantenga en lo más alto de la tabla con 43 puntos. No obstante, ha reducido su distancia con su inmediato perseguidor, que ahora mismo es el Racing de Santander con 42 puntos. El conjunto santander volvió a la senda de la victoria después de 8 jornadas sin ganar, después de golear en El Sardinero al Racing Club de Ferrol (6-0).
El CD Mirandés cierra el podio de LaLiga Hypermotion con 41 puntos, los de Alessio Lisci lograron la victoria ante el Málaga CF con un gol en los últimos instantes del partido (3-2). La UD Levante y el Real Oviedo ocupan las últimas plazas de ascenso directo con 39 puntos. El cuadro granota sumó los 3 puntos en el Ciutat de Valencia contra el Granada (3-1). Mientras que el conjunto asturiano logró vencer al Cartagena en Cartagonova (0-1).
La SD Huesca sigue muy de cerca los puestos de playoff con 37 puntos. Más alejado se encuentra el Granada CF, 5 puntos por debajo del Real Oviedo. Mientras que el Sporting de Gijón y la SD Eibar quedan bastante descolgados de los puestos de ascenso con 32 puntos. El Elche tiene una nueva oportunidad este viernes ante la SD Eibar en el Martínez Valero para ponerse líder en la clasificación y meter presión a sus rivales.