ANÁLISIS

Los duelos directos definirán el playoff durante el fin de semana

LaLiga Hypermotion vivirá una jornada muy atractiva con hasta cuatro enfrentamientos entre equipos que viven entre los seis primeros clasificados y conjuntos que aspiran a entrar en la zona noble de la tabla, para optar a estar el próximo curso en LaLiga EA Sports
FacebookTwitterWhatsApp
Lucía Martínez
17 de febrero de 2024 - 14:54
LaLiga Hypermotion

LaLiga Hypermotion vivirá un nuevo fin de semana de emoción que desordenará la clasificación para volver a ordenarla entre aquellos equipos que viven pensando en clave ascenso a LaLiga EA Sports, bien en plazas directas o bien en puestos de playoff. El Elche CF-SD Éibar y el Real Sporting-Real Valladolid son los platos fuertes de una jornada en la que también habrá enfrentamientos entre equipos que quieren optar a estar entre los elegidos, otros que quieran recortar distancias, y conjuntos que deben defender su posición ante rivales que pelean por otros objetivos con menos brillo.

La vigesimoséptima jornada de la segunda división española tiene marcados en el calendario dos duelos directos por el playoff. Por un lado, Elche CF (7º) y SD Éibar (2º) se enfrentan en el Martínez Valero; mientras que Real Sporting (4º) y Real Valladolid (6º) se verán las caras en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’. Cuatro de los seis los aspirantes a la zona noble buscarán su oportunidad de recortar distancias o afianzarse. El Real Racing Club, perseguidor más inmediato de los ilicitanos, visita al Albacete Balompié, que pelea por salir del descenso y en el Real Oviedo-Burgos CF juegan entre sí dos equipos que buscan sumarse a la lucha por las posiciones privilegiadas.

Tampoco pueden relajarse el resto de los equipos que actualmente habitan entre los seis primeros puestos de la clasificación. El CD Leganés, líder de la categoría, juega en casa contra el AD Alcorcón, que marca los puestos de descenso a Primera RFEF. El Racing Club de Ferrol, tercer clasificado, recibe a un Levante UD que quiere meterse de lleno en la lucha por el playoff, del que ahora está a tres puntos. Por su parte, el RCD Espanyol no puede volver a pinchar en su campo contra el CD Mirandés, decimocuarto en la tabla y a ocho puntos del playoff.

El Real Zaragoza se descuelga

La primera cita de la presente jornada de la Liga Hypermotion se disputó ayer viernes con el duelo que enfrentó a Real Zaragoza y Cartagena FC en La Romareda. Los blanquinegros, próximos rivales del Elche CF, vencieron a domicilio (1-2) en un ejercicio de resistencia, pues estuvieron con desventaja numérica desde un minuto antes de que finalizara la primera parte. Con este resultado, los aragoneses se alejan momentáneamente a cinco puntos del playoff, a falta de la disputa del resto de la jornada, y los murcianos cogen oxígeno y consiguen tres puntos de distancia con el descenso de forma temporal.