OPINIÓN

Partido importantísimo contra un rival directo

13 de marzo de 2025 - 18:02
FacebookTwitterWhatsApp

Importantísimo partido el de este viernes noche para el Elche contra un rival, que contra mi pronóstico inicial de principio de temporada, sí que está aguantando durante todo el año en la zona alta de la clasificación. A pesar de ello, ha tenido un pequeño bajón en las últimas dos jornadas que ha perdido, que ha hecho que se encuentre en el último puesto del playoff ahora mismo. Partido muy importante para el Elche, se puede separar de un rival directo a seis puntos y además tener el golaverage a favor, cosa muy importante a estas alturas de temporada para ambos, cabe recordar que el Elche en el partido de ida le ganó 4-0. 

Es un rival duro, rocoso, que ha mejorado muchísimo con los pocos fichajes que ha hecho en invierno pero acertados y que le han dado mucha más consistencia en su defensa y sobre todo, centro del campo, a un equipo que sin ser de los más goleadores hasta este momento, sí que es de los más goleados de los seis de arriba. Un equipo que tuvo un buen tramo inicial de liga, pero que tuvo un bajón a mediados de ella por problemas defensivos, sobre todo por las bandas y sobre todo por la banda derecha, que ha solventado con el gran fichaje de Nacho Vidal, recién llegado de Osasuna y el gran fichaje también de de la Hoz que viene del Valladolid, jugador que ha estado mucho tiempo en el Almería y que le han dado consistencia defensiva a este equipo y seguridad. 

El equipo base suele ser fijo, con muy pocas variaciones, donde la defensa siempre es para Nacho Vidal ahora, David Costa, Dani Calvo, dos centrales consistentes, pero algo lentos quizás, y Carlos Pomares o Alhassane por la izquierda, aunque últimamente está jugando más Carlos Pomares por el buen trabajo defensivo que está haciendo. Alhassane es un jugador que viene del Recreativo de Huelva, de Primera Federación, que es quizá demasiado ofensivo para lo que quiere Javier Calleja. 

Suele jugar un 4-2-3-1, aunque en los últimos partidos ha variado a 4-4-2, incluso un 4-3-3 que no le ha ido demasiado bien en los últimos dos partidos que ha perdido. En su sistema más habitual, como digo, el 4-2-3-1, donde suelen jugar últimamente siempre con Matos, de la Hoz y seguramente Seoane por delante. Antes jugaba más Cazorla, pero últimamente está teniendo muy poco protagonismo, muy pocos minutos. 

Arriba son siempre fijos Alemao, que lleva you 13 goles, es un jugador que es muy bueno, muy bueno en el juego de espalda, muy buen rematador, un jugador al que el equipo le busca en juego directo porque la sabe aguantar, sabe esperar a que el equipo se incorpore, sabe crear sus propias ocasiones. Y ya digo, es su mejor jugador a día de hoy en ataque junto con Ilias Chaira, que es un jugador que viene cedido del Girona, ya estuvo cedido el año pasado al Mirandés e hizo muy buena temporada, suele jugar por banda izquierda, es un jugador muy rápido y muy vertical, es diestro jugando a la izquierda por lo que tiene muy buen regate hacia dentro y buen tiro, lleva ya también siete goles, entre los dos tienen 20 goles, que son los dos hombres más peligrosos a día de hoy. En la banda derecha sí que es verdad que no tienen ningún jugador fijo destacable, aunque pueden jugar Paulino, Hassan o Cardero. Y ya digo, los fijos en ataque son Alemao e Ilias Charia. 

Es un equipo duro, consistente, no demasiado ofensivo, no asume demasiados riesgos, no acumula muchos hombres por delante del balón y su punto débil son las bandas, sobre todo la izquierda, ahora ha mejorado un poquito con Nacho Vidal por la derecha, pero tiene laterales que suelen ser demasiado ofensivos y bandas también muy ofensivos a los que les cuesta llegar a las ayudas a los repliegues. Lo ha corregido jugando con tres mediocentros de talante un poquito más defensivo que antes y con la llegada de la hoz también. 

Equipo muy trabajado en las estrategias, le saca muchísimo rendimiento. Hay que decir también que es un equipo que no tiene bajas importantes, tiene una buena plantilla y además es un equipo que tiene la plantilla más compensada, que cualquiera puede jugar y cualquiera es titular, aunque tiene un equipo base como hemos comentado antes. 

Preveo un partido de pocas ocasiones, de mucho control, muy táctico, donde el Elche seguramente llevará la iniciativa y el Oviedo se meterá de tres cuartos de medio campo para atrás con su 4-2-3-1 típico para sacar rápido las contras, aprovechar las estrategias y jugar a veces como le gusta mucho en juego directo o semidirecto a Alemao para esperar las incorporaciones de las bandas y crear ocasiones. Partido trabado, partido muy táctico, con estilos muy distintos que, de las pocas ocasiones, el que más acierto tenga sacará partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *