No importa cómo se empieza, importa cómo se acaba. Sergio Carreira puede dar buena fe de ello. El jugador vigués ha vivido en una misma temporada dos situaciones completamente opuestas en cuanto a su papel dentro del Elche CF. La cruz y la cara del mundo del fútbol. El defensor cedido por el RC Celta ha pasado de ser un jugador sin apenas presencia en los planes de Sebastián Beccacece a ser un fijo para el argentino en la zaga defensiva franjiverde.
El canterano celtiña aterrizó en el Martínez Valero durante el mercado estival cedido con opción de compra. El vigués realizó su debut con la elástica franjiverde en la jornada cinco, partiendo desde el once titular disputando cincuenta y cinco minutos en el empate del Elche CF contra el Real Valladolid en el Nuevo José Zorrilla (1-1). Sin embargo, a partir de entonces el gallego desapareció de los planes de partido, acumulando en cinco jornadas ligueras veintitrés minutos frente al Levante UD (0-0) y otros veintidós minutos en la décima jornada, en la victoria ilicitana frente al Andorra CF (2-1).
Titular indiscutible
Sergio Carreira tendría que esperar diez jornadas, prácticamente más de dos meses, para volver a disputar minutos en LaLiga Hypermotion y defender la franja verde. El lateral ha sabido aprovechar la oportunidad que Beccacece le dio ante el Real Oviedo en el Nuevo Carlos Tartiere. Desde que fue titular en tierras asturianas, nadie le ha desplazado del once. La lesión de Josan abrió la puerta al joven futbolista y el gallego ha sabido devolver con trabajo la confianza a su entrenador. Carreira acumula ocho encuentros seguidos en los que su presencia en el once es indiscutible. El técnico argentino ha encontrado en el vigués a su hombre de confianza para el lateral derecho, pero también para posiciones más adelantadas en el verde. El de Carreira es, sin duda, el más claro ejemplo de que en el fútbol nada está escrito y que, con constancia y esfuerzo, siempre te puedes ganar el puesto.