Cada vez queda menos y cada jornada el Elche CF está más cerca de regresar a la élite del fútbol español. El conjunto ilicitano logró una victoria de prestigio en Cádiz (0-1), que le ha permitido mantenerse como líder de LaLiga Hypermotion por tercera jornada consecutiva. Una jornada casi perfecta para los intereses de los franjiverdes, que han conseguido aumentar la distancia dos puntos con sus tres inmediatos perseguidores.
El gran gol de Álvaro Núñez en el Nuevo Mirandilla ha permitido a los de Eder Sarabia alcanzar la cifra de los 66 puntos a falta de siete jornadas por disputarse. Los ilicitanos han sacado dos puntos al segundo clasificado, la UD Levante. El equipo de Julián Calero abrió la jornada el viernes en el campo del Córdoba, en un partido en el que el conjunto andaluz logró empatar el encuentro gracias a un gol de Rubén Alves en el descuento. Los granotas se mantienen en los puestos de ascenso directo con 63 puntos.
En zona de playoff, el Racing de Santander y el CD Mirandés tampoco pudieron lograr la victoria como locales donde habían logrado ganar prácticamente todo en las últimas jornadas. El conjunto cántabro no pasó del empate ante el Castellón después de adelantarse en el marcador en la primera mitad (1-1), con este resultado los de Jose Alberto son terceros con 60 puntos, 6 menos que el Elche y con el goal average favorable a los ilicitanos.
Los jabatos tampoco lograron cerrar una victoria que tenían en sus manos después de remontar en la segunda mitad el gol inicial del Deportivo de La Coruña, gracias a un gol de Yeremay de penalti en el descuento que dejó el partido en tablas. Los de Alessio Lisci son cuartos con 59 puntos, 7 menos que el conjunto franjiverde pero con el goal average a favor del Mirandés.
Unos resultados que aumentan más la ilusión y la euforia de los aficionados ilicitanos, que a falta de 21 puntos por disputarse y con una gran renta sobre el tercer clasificado, la vuelta a Primera División está más cerca que nunca.