Con motivo del Día Internacional del Libro, el próximo 23 de abril, las Bibliotecas Municipales de Elche celebran la 15ª edición del ‘Bookcrossing’, una iniciativa que convierte la ciudad en una gran biblioteca al aire libre. Durante la jornada, se repartirán 1.200 libros en 23 localizaciones del municipio —16 en la ciudad y 7 en pedanías— para que los ciudadanos los encuentren, lean y vuelvan a liberar.
Entre los puntos de reparto en el casco urbano destacan la Plaza de Baix, la Glorieta, la Plaza Castilla o la Plaza 1 de Mayo, mientras que en las pedanías se incluirán lugares como Torrellano, El Altet, La Hoya, La Marina, Las Bayas, Perleta y Valverde.
La edil de Bibliotecas, Loli Serna, ha explicado que los libros están identificados con una etiqueta del proyecto www.bookcrossing.com, donde los lectores pueden registrar su opinión antes de volver a dejar el libro para que otra persona lo disfrute. “Se trata de una campaña gratuita y abierta, con ejemplares en valenciano y castellano, dirigidos a público infantil, juvenil y adulto, y con géneros literarios variados, para fomentar la lectura en toda la población”, ha señalado Serna.
Además, durante la mañana del 23 de abril, se instalará el Bibliobús en la Plaza de Baix para que los ilicitanos puedan conocer de cerca este emblemático servicio. El Bibliobús de Elche es el único que sigue en funcionamiento en toda la Comunidad Valenciana desde 2003, aunque sus inicios se remontan a 1978, con el objetivo de llevar la cultura a todos los rincones del municipio.