OPINIÓN

El Elche tiene este sábado una muy buena oportunidad de asentarse en los puestos de privilegio


FacebookTwitterWhatsApp
Chema
03 de mayo de 2025 - 01:09

El Elche tiene este sábado una muy buena oportunidad de asentarse en los puestos de privilegio que dan paso al ascenso directo y poder esperar al Levante la semana que viene con los deberes casi hechos y restándole trascendencia y tensión a ese partido que va a ser muy importante para ambos equipos para poder optar al ascenso directo tanto uno como el otro. 

No lo tendrá fácil ante un rival que tiene muy buenos números en casa, que llevaba diez semanas sin perder hasta la semana pasada en Miranda y que tiene un equipo muy aguerrido, muy trabajado defensivamente, muy consistente y que recibe muy pocos goles, pues se le crean muy pocas ocasiones. Sí que es verdad que es un equipo que se abre poco, que expone poco, que asume muy pocos riesgos y es muy difícil cogerle a las contras, crearte espacios libres y llegarles con superioridades a zonas de área. 

Un equipo poco goleador, equipo muy coral, un equipo muy de Segunda División que con Ramis ha cogido una solidaridad y una consistencia que no tenía antes con Bolo. Sabe a lo que juega, sabe sus virtudes y sus defectos y sabe explotarlos muy bien sin inventar y sin hacer cosas raras. Juega un estilo muy definido, muy clásico, con un 4-2-3-1 clarísimo y apostando rara vez, por un 4-4-2, con Fer Niño siempre de titular acompañado por Edu Espiau y puntualmente por Mimbacas. 

La defensa y el portero son fijos, muy titulares siempre. Ander Cantero es un gran portero de mucha trayectoria, muy fiable y es una de las garantías que tiene a día de hoy el Burgos. Aitor y Grego Sierra son centrales fijos que llevan jugando las últimas semanas todos los minutos, son centrales muy fiables y muy consistentes. Luego Florian Miguel por la izquierda también está siendo fijo, un jugador muy ofensivo, de los más ofensivos en defensa, con mucha llegada, con mucha profundidad y Pipa o Arroyo por la derecha con las capacidades muy distintas, tanto uno como otro, según prefiera el entrenador a qué jugar, Arroyo mucho más defensivo, mucho más consistente, con cualidades de prácticamente central y Pipa muy parecido a Florián Miguel, más ofensivo con mucha más llegada, ya digo, según jueguen por delante de ellos bandas a pierna natural o a pierna contraria. 

En el centro del campo es fijo siempre Atienza, un jugador muy consistente, veterano, el ancla defensivo del equipo, que le sabe dar ritmo y saber cuándo se juega más o cuándo se juega menos rápido. Y al lado de él, seguramente estará Iván Morante, un jugador de muchísima, muchísima calidad que no está siendo titular últimamente, pero que seguramente jugará ahí por la sanción de Marcelo Expósito, que es el otro titular en el centro del campo. 

En las bandas también hay una baja muy importante, la de Dani Ojeda por tarjetas, pero estará muy bien cubierta por jugadores como Alex Sancris, Íñigo Córdoba, David González o Borja Sánchez, incluso Elady, que son jugadores que pueden jugar tanto por la banda derecha y tanto por banda de izquierda, pierna cambiada, pierna natural, ya te digo, según quiera jugar al entrenador y según quiera darle más o menos profundidad a los laterales. Son jugadores, ya digo, jóvenes, que están dando muy buen resultado, sobre todo en esta segunda vuelta. De enganche jugará, si juega con el 4-2-3-1, que seguramente lo hará en su casa, jugará para mí su mejor jugador a día de hoy, que es Curro Sánchez, un mediapunta adaptable a toda la franja del ataque, puedes jugar en las bandas, puedes jugar incluso arriba, puedes jugar en mediocentro, pero donde más rindes de la mediapunta, con mucha llegada, con mucho gol y con muy buen juego asociativo y de pase interior. Es un jugador para mí básico en este equipo. Equipo que se encuentra muy cómodo sin balón, pero que si lo tiene, lo sabe administrar muy bien, llegando con poca gente, pero siendo muy efectivo. 

Como digo, partido complejo contra un equipo muy fuerte en su campo, equipo que no expone, que no arriesga, donde el Elche tendrá que tener mucha paciencia, no tener prisa, no precipitarse en ataque y no cometer errores en medio campo, pues es un equipo que con muy poco te puede hacer mucho daño. Preveo un partido de muy pocos goles, pocas ocasiones, donde el Elche, si tiene que correr hacia atrás y defender con mucho espacio a sus espaldas, lo puede pasar muy mal y puede sufrir. Pero si lleva la iniciativa y no comete errores tarde o temprano, si mantiene la paciencia, como decimos, al final podrá ganar el partido y colocarse en los puestos de privilegio que faltando tan pocos partido, puede ser un lujo antes de enfrentarse el próximo partido contra el Levante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *