El Elche CF está a un paso de regresar a Primera División. El conjunto dirigido por Eder Sarabia depende de sí mismo en la última jornada de LaLiga Hypermotion para ascender directamente a la élite del fútbol español. El Elche deberá visitar este domingo a las 18:30 al Deportivo de La Coruña en Riazor, las cuentas para el ascenso son sencillas, una victoria permitiría a los franjiverdes no estar pendientes de otros partidos, mientras que con un empate o una derrota los ilicitanos deberán estar pendientes a lo que hagan Oviedo y Mirandés.
La opción más fácil para lograr el ascenso es lograr los tres puntos. Sin embargo, un empate también dejaría las opciones bastante abiertas a los franjiverdes, puesto que sumando un punto además de una victoria del Real Oviedo dejaría al Elche en ascenso directo independientemente de lo que haga el Mirandés.
Una derrota dejaría las cosas muy complicadas a la entidad franjiverde, ya que deberán esperar que el Real Oviedo no gane en su campo a un Cádiz que no se juega nada y que el Mirandés tampoco sume los tres puntos en el campo del ya descendido Cartagena.
Un posible triple empate que favorece al Elche
Existe la posibilidad de que Elche, Oviedo y Mirandés, finalicen la temporada con un triple empate a 75 puntos. Una situación que se podría dar en caso de que los ilicitanos empataran y que Oviedo y Mirandés sumasen los tres puntos. En esta situación, el Elche ocuparía la segunda plaza de ascenso directo, puesto que contaría el goal average directo entre los tres equipos, donde los ilicitanos salen vencedores.
La lucha por el título
Además del ascenso directo, el Elche CF es el único equipo que podría arrebatarle la primera plaza al Levante, equipo ya ascendido a LaLiga EA Sports. Para ello, el conjunto franjiverde deberá sumar los tres puntos en Riazor y esperar a que los granotas no puntúen en casa ante el Eibar.