PREVIA | FC CARTAGENA - ELCHE CF

El playoff no espera a nadie

El Elche CF llega a Cartagonova con la necesidad de tener que volver a suma de tres en tres para no alejarse de la zona noble de la clasificación. Beccacece, que cumplirá el primero de sus tres partidos de sanción, deberá buscar sustituto al sancionado Clerc. Más de un millar de franjiverdes animarán en la grada
FacebookTwitterWhatsApp
Iván Hurtado
24 de febrero de 2024 - 20:30
LaLiga Hypermotion

El fútbol no espera a nadie. LaLiga Hypermotion no atiende a méritos y sólo habla en clave resultados. El Elche CF se ha atascado en su falta de gol durante las dos últimas jornadas. También le pasada antes al equipo franjiverde, pero no sumar de tres en tres ha hecho más agudo el problema. Los ilicitanos sólo han podido sumar uno de los últimos seis puntos disputados y eso, en una fase tan importante de la temporada, puede marcar la diferencia entre conseguir o no pelear por el ascenso. La vista a Cartagena, para medirse al equipo que más ha brillado en este nuevo año, va a medir las posibilidades de los de Sebastián Beccacece en un escenario en el que el Elche CF estará acompañado por más de un millar de aficionados franjiverdes.

El equipo ilicitano se aferra a sus buenas sensaciones, a falta de puntos. Beccacece no se ha cansado de insistir en que “este es el camino”, aunque el entrenador argentino es consciente de que de nada sirve jugar bien si no se consigue el triunfo. Todo para enfrentarse a un FC Cartagena que llega a la cita en su mejor momento de la temporada. Los murcianos han sumado dieciséis puntos de los últimos dieciocho posibles, unos números que colocan, en esta fase del curso, líder de la categoría al equipo de Julián Calero. Beccacece es consciente y ya ha avisado. “Es el rival más eficaz de lo que va de temporada en 2024. No necesitan muchos pases para hacer daño, son muy efectivos, son sólidos y juegan en casa, será un partido de la complejidad digna de la competición” ha valorado el técnico argentino sobre los blanquinegros. El cuadro cartagenero no podrá contar con Tomás Alarcón, Jairo Izquierdo y Damián Musto por sanción.

Sebastián Beccacece no podrá contar para el partido con la baja sensible de Carlos Clerc, que deberá cumplir ciclo de tarjetas amarillas después de ver frente al SD Éibar su quinta tarjeta de la temporada. El jugador catalán había participado hasta el momento en todos los partidos en los que había estado disponible, con un total de veintiséis titularidades ligueras. El técnico argentino no ha dado pistas sobre quién será su sustituto, pero ha barajado las opciones de “un central de características más de salida o un central de características más de marca”. Por otra parte, Cristian Salvador ya ha trabajado con el grupo, pero su ritmo competitivo le hace estar en duda para formar parte del plan de partido. Arnau Puigmal y Óscar Plano siguen lesionados y tampoco estarán disponibles para el encuentro. Pedro Bigas, ‘Tete’ Morente, Mario Gaspar y Aleix Febas están apercibidos y en caso de ver la tarjeta se perderán el partido en territorio franjiverde frente al AD Alcorcón.

Sin Beccacece

Quien tampoco podrá sentarse en el banquillo es Sebastián Beccacece tras la sanción impuesta por el Comité de Competición de tres partidos de castigo, por su expulsión ante el SD Éibar. El argentino ha delegado en Guille Marino, su segundo. Tampoco Julián Calero ocupará su posición a pie de césped al haber corrido la misma suerte que el entrenador del Elche CF el pasado fin de semana ante el Real Zaragoza, y su segundo, Antonio Carmona, será el encargado de dirigir el duelo ante el conjunto ilicitano. El partido será especial para dos ex jugadores franjiverde. Gonzalo Verdú y Jony Álamo volverán a encontrarse con los que, hasta hace unos meses eran sus compañeros en el Martínez Valero. Ambos vivieron en primera persona la victoria cosechada por los cartageneros en la ida (1-2) en el Martínez Valero. El primero jugando los noventa minutos del partido, el segundo asistiendo desde el banquillo.