El Centro Comercial L’Aljub, gestionado por CBRE, celebró una nueva edición de la Gran Mascletá Infantil con motivo de las Fiestas de Agosto 2025. El evento tuvo lugar en el parking exterior del centro y congregó a cerca de 4.000 asistentes que disfrutaron de una jornada llena de diversión y ambiente festivo.
Los participantes pudieron deleitarse con música, baile y 150 litros de horchata con fartons, que se repartieron durante la merienda. El momento culminante llegó con el lanzamiento de la Mascletá Infantil a cargo de la Pirotecnia Alpujarreña, cuyos primeros cohetes incluyeron los colores corporativos del centro: azul y naranja.
La concejal de Mujer, Comercio, Hostelería y Aperturas, Caridad Martínez, y la concejal de Festejos y Sanidad, Inma Mora, estuvieron presentes para encender la mascletá junto con Daniel Párraga, gerente del Centro Comercial L’Aljub; Fernando Jaén, presidente de la Gestora de Festejos Populares; y las damas mayores e infantiles de Elche.
La Gran Mascletá Infantil forma parte de la campaña ‘After Beach 2025’, con la que L’Aljub ofrece una programación especial para disfrutar del verano. Inspirada en el lejano Oriente, esta iniciativa incluye espectáculos, música, danzas tradicionales, tatuajes de henna y muchas sorpresas en el Oasis de L’Aljub hasta el 17 de agosto, los jueves, viernes y sábados.
Entre las actividades destaca la ‘Lámpara mágica de los mil y un regalos’, que ofrece premios valorados hasta en 300 euros, y los singulares ‘aguadores’ que reciben a los visitantes con refrescantes bebidas de Smooy, Tea Shop y El Imperio del Mango.
Además, las personas que realicen compras por un importe igual o superior a 50 euros podrán obtener una bolsa de playa exclusiva, confeccionada artesanalmente por el alumnado del Colegio Público de Educación Especial Tamarit con lona reciclada del propio centro. Este proyecto fue premiado por su originalidad en el Publifestival 2025 y refleja el compromiso de L’Aljub con la sostenibilidad, la inclusión y el consumo responsable.