El equipo en el partido de este fin de semana ha refrendado la buena impresión que nos dio en el primer partido de liga, en un estadio muy difícil y contra un gran equipo. Lo principal para mí fue que el equipo mantuvo y tuvo su personalidad. Es decir, siempre intentó jugar la pelota e intentar tener posesión e intentar llegar a la portería contraria y sinceramente es lo mínimo.
Yo creo que en este momento todos podemos estar muy contentos de que el equipo mantenga esa personalidad. Es cierto que hubo momentos de la segunda parte donde el equipo tuvo momentos de agobio, cosa lógica en el estadio contra el equipo que se estaba jugando, pero creo que lo resolvió bastante bien. Siempre intentó tener la posibilidad de seguir jugando la pelota. Hubo momentos que, sinceramente, el balón se perdía con demasiada facilidad, aunque yo eso lo achaco sobre todo a la fuerte presión que hizo el Atlético de Madrid.
Dentro de lo que cabe, el equipo dio una imagen magnífica. Hay una serie de jugadores que están cumpliendo de más con lo que se esperaba de ellos en este principio de temporada y lo que tenemos que hacer es continuar con esta dinámica.
No vamos a engañarnos, debemos de saber que en esta categoría y en esta temporada vamos a tener muchos momentos de apuro. Ojalá me equivoque y se resuelva el mantenimiento de la categoría con muchas semanas de antelación, sería una gran noticia para todos, pero hay que ser realista y tener claro que va a haber muchas semanas donde vamos a tener muchos problemas y situaciones complicadas y, como comentábamos el año pasado y como comentamos ahora, hay que tener la cabeza tranquila, saber que se puede pelear y luchar contra cualquier equipo de esta categoría y manteniendo la esencia que se tuvo en estos dos primeros partidos.
Muy contento, muy satisfecho, pero con la cabeza en la tierra. No vamos a pensar más allá, sino en saber que de momento se han sumado dos puntos contra dos equipos de los llamados a estar arriba y que hay que seguir trabajando y terminar de acoplar a todos los últimos fichajes, e incluso a alguno que puede ser que llegue en los últimos días del mercado. Y la premisa que hemos hablado siempre, hay que seguir trabajando, creer en la filosofía del equipo e intentar luchar por mantener la categoría lo antes posible.