El partido de este viernes para el Elche va a ser una verdadera incógnita, pues se enfrenta a un equipo que ha sido muy irregular en su juego en las tres primeras jornadas, que tiene además muchos lesionados y que además ha hecho muchísimos cambios en la última semana de mercado. Con seis altas de última hora, además de varias bajas y jugadores que estaban sin tramitar.
Esto último, unido a los problemas económicos del club, a su inestabilidad interna, a también sus regulares resultados que han sido como querían, que tienen que adaptarse jugadores nuevos en muy poco tiempo y con la competición ya empezada, hace que el Sevilla sea una caja de sorpresas a día de hoy.
Además, se ha desprendido por razones económicas de su mejor hombre en este inicio liguero, que es Lukébakio. Unido a esto, tiene también bajas importantes por lesión como Akor Adams, Ejuke, Jordán y jugadores que han entrado, que han estado con sus selecciones como Suazo, Gudelj y Nyland, que no sabemos en qué condiciones pueden venir.
Ha jugado durante este inicio liguero con dos sistemas diferentes, un 4-3-3 y un 4-2-3-1, siendo este último el que mejor resultado le ha dado, pues en el primer partido contra el Athletic jugó con un 4-3-3 en el que el juego no fue del todo lo esperado. Ya digo, el mejor resultado le ha venido con un 4-2-3-1 la semana pasada en Girona, en el partido anterior, metiendo a Vargas de mediapunta, que no había tenido mucha participación y entrando de titular por banda izquierda Alfon, un jugador que en las primeras jornadas tuvo problemas para su inscripción y que ha sido, digamos, el revulsivo en el último partido liguero contra el Girona.
Es un equipo poco equilibrado, con problemas defensivos, que se ha visto reforzado a última hora con Suazo, un buen lateral izquierdo chileno que está en la selección; Azpilicueta, un muy buen comodín que tenemos que ver cómo está físicamente; y el central Cardoso, ya que los dos centrales, sobre todo Kike Salas y Castrín, no acaban de ser lo suficientemente solventes, aunque yo creo que van a seguir siendo titulares.
De portero, pese al fichaje del griego Vlachodimos, jugará Nyland, que también ha estado en la selección. En defensa, Carmona será seguro el lateral derecho, aunque puede entrar Juanlu. Los dos centrales, como digo anteriormente, seguirán siendo titulares y Suazo repetirá en el lateral izquierdo que ya jugó la semana pasada.
Agoumé y Sow serán de la partida en el centro del campo. Puede también entrar, pero durante el partido, Mendy, otro de los últimos fichajes. También podría contar con Gudelj si jugaran un 4-4-3, por detrás de Sow y Agoumé o Vargas, como hemos dicho antes, que yo creo que va a lo más seguro por jugar en casa y por el buen resultado que ha dado de media punta como contra el Girona, con posibilidades, aunque menos, para Peque, que es muy buen segundo delantero, que siempre es el revulsivo del equipo, un jugador de gol, de ganas, de mucha lucha, de mucha brega, con muy buena llegada de segunda línea.
En las bandas será fijo seguro Alfon, que es un jugador que estaban deseando que pudiera jugar y ya jugó la jornada pasada y dio muy buen resultado. La otra banda será para Januzaj o el último fichaje estrella, aunque está algo mayor y el rendimiento en sus últimos equipos no está siendo el esperado, que es Alexis Sánchez. Arriba, con la lesión de Akor Adams, que yo creo que no se va a recuperar, el titular será seguro Isaac Romero, que es un jugador que viene de la cantera, que siempre ha estado como escondido en la sombra y siempre ha dado muy buen resultado, tiene muy buen porcentaje de minutos de gol, es un jugador oportunista, rematador y sobre todo de mucho, mucho trabajo y de abrir muchos espacios.
Como digo, equipo muy irregular, con muy poco equilibrio, con problemas defensivos en el repliegue, en ayudas, pocas vigilancias defensivas y poco trabajo sobre todo de los hombres de arriba. Muchos jugadores de calidad, de mucho talento, pero con deficiencias defensivas que lo están notando sobre todo en la parte de atrás. Con un juego normalmente algo desorganizado, aunque Almeida está intentando corregirlo, que le puede venir muy bien al Elche, a su estilo de juego asociativo en el que los jugadores siempre están muy juntos y arropados. Todo lo contrario que el Sevilla, que suele defender muy amplio, muy largo, lo que crea muchos problemas defensivos.
Muy buena oportunidad del Elche de sacar tajada en un campo contra un equipo nervioso, inseguro, que además ha sufrido muchísimos cambios en los últimos momentos por lesiones, bajas, altas y jugadores que no están inscritos en las últimas semanas. Le falta adaptación, le falta ritmo, le falta incluso físico, le falta juntarse tácticamente y eso se nota a la hora de afrontar los equipos.
A día de hoy, el Sevilla para mí son 11 individualidades, el Sevilla no es un equipo de verdad. Por lo que el Elche tiene una oportunidad para aprovecharse de ese nerviosismo del equipo, de la grada. El Sevilla suele ser una grada que aprieta mucho y creo que tiene mucho que ganar y poco que perder, porque en teoría el Sevilla es un equipo o debería de ser de otra liga, pero que a día de hoy genera muchas, muchas incógnitas.