El Elche CF tiene la oportunidad de seguir firmando un inicio de temporada histórico este domingo a las 16:15 horas en el estadio Martínez Valero, que volverá a disfrutar de un gran partido de alto nivel ante un equipo de nivel europeo como es el Celta. Un partido de dinámicas opuestas, mientras que el conjunto franjiverde ha firmado un arranque sólido e ilusionante, los gallegos llegan a Elche todavía sin conocer el triunfo en lo que va de temporada.
Un Elche que quiere seguir haciendo historia
El equipo dirigido por Eder Sarabia ha convertido la regularidad y el dominio del juego en su principal arma. Con 10 puntos en seis jornadas, sumando un total de dos victorias ante rivales directos y cuatro empates ante algunos de los rivales más exigentes de Primera División y en escenarios complicados, el Elche se mantiene invicto y se ha consolidado como un rival incómodo para cualquiera. El conjunto ilicitano ha marcado ocho goles y encajado únicamente cinco, lo que lo sitúa como el segundo equipo menos goleado del campeonato.
El arranque del Elche CF en este inicio de temporada está siendo el mejor de su historia en la máxima categoría del fútbol español, empatado con el Elche de la temporada 20-21 dirigida por Almirón en la que también logró sumar 10 puntos en sus primeros 6 partidos, y en el partido ante el conjunto gallego buscará lograr que sea el mejor inicio de su historia puntuando ante el Celta.
Un Celta que no conoce la victoria
El panorama es muy distinto en Vigo. El Celta solo suma cinco puntos tras seis jornadas, con un balance de cero victorias, cinco empates y una derrota. A nivel de juego, el equipo de Claudio Giráldez ha mostrado tramos de buen fútbol, pero sufre una preocupante falta de gol, ya que genera bastantes ocasiones de peligro pero apenas ha marcado cinco tantos en todo el campeonato.
A eso se le suma la fragilidad defensiva, con siete goles encajados, que sumado a la falta de confianza se han convertido en un lastre. El cuadro celeste sabe que necesita sumar de tres cuanto antes para no quedar anclado en la zona baja de la clasificación. En Europa, el conjunto celeste tampoco ha sido capaz de ganar, puesto que el equipo cayó derrotado este mismo jueves en Alemania ante el Stuttgart (2-1), por lo que el equipo de Giráldez apenas ha tenido tiempo de preparar un encuentro después de su viaje a Alemania.
Bajas
El Elche no podrá contar con la principal baja de su entrenador, ya que Eder Sarabia fue expulsado por protestar en el último partido ante el Osasuna y se perderá los compromisos ante el Celta y el Alavés. En cuanto a los jugadores, Yago de Santiago y Martim Neto continúan siendo bajas por lesión, por su parte Rodrigo Mendoza tampoco estará al ser convocado para el mundial sub-20. A estas bajas se le suma la de Héctor Fort por problemas en el aductor y la de Fede Redondo por enfermedad.
En cuanto al Celta, Claudio Giráldez solamente tiene dos bajas en la plantilla, la de Ristic y el defensa que vistió la elástica franjiverde hace dos temporadas Sergio Carreira. Además, el carrilero Javi Rueda será duda hasta el último momento por molestias.
Un partido ilusionante en clave franjiverde
El Elche quiere prolongar su invicto y buscará una victoria que le permita terminar la jornada en puestos de Champions ante su afición, pero no lo tendrá fácil, enfrente estará un Celta se juega mucho más que tres puntos, necesita su primera victoria para evitar que la temporada se le complique desde el inicio.