OPINIÓN

Partido idóneo para el Elche para asentarse en la categoría y poder afrontar la Liga con tranquilidad

03 de octubre de 2025 - 22:20
FacebookTwitterWhatsApp

Partido idóneo para el Elche para asentarse en la categoría y poder afrontar la Liga con tranquilidad, confianza y seguridad en el equipo y en el juego que están desarrollando hasta la fecha. Un Elche que está siendo muy efectivo en ataque y está defendiendo muy bien con balón y presión alta, mucho mejor de lo que todos esperamos a priori. El Elche a día de hoy para mí es un equipo fuerte, fiable y con mucha confianza, que es lo más importante para los jugadores. Ni los más optimistas, seamos sinceros, pensábamos que esta situación iba a ocurrir a esta altura de la liga. Esperemos que dure mucho más. 

Enfrente tendrá un equipo que es todo lo contrario. Es muy buen equipo, con muy buenos jugadores, muy buenas individualidades, pero que está siendo muy irregular en su juego. Parece que tienen muchas dudas en la forma de jugar, en su sistema, y además están teniendo poca pólvora arriba, como Toni Martínez, Mariano y Lucas Boyé parece que la tienen mojada y solo llevan seis goles a favor en lo que llevamos de temporada. Están fallando mucho de cara a gol. 

También es verdad que es un equipo que no genera demasiadas ocasiones y, sobre todo, las ocasiones se generan por banda con Carlos Vicente y con Rebbach, cuando abren el campo y juegan un 4-5-1. Sivera, el alicantino será el titular, puesto que lo es en todos los partidos, un portero correcto, práctico, sin aspavientos, pero que es muy buen portero, muy asentado en ese equipo y que lleva mucho tiempo. 

Juega siempre, siempre con un sistema de cuatro defensas atrás, independientemente que juegue con una formación de 4-4-2, 4-5-1 o de 4-3-3, teniendo muchos problemas con los centrales. Además, con el caso Garcés, que no ha podido ser inscrito por un problema burocrático que le está sentando muy mal en la parte de atrás. Se ha visto obligado a jugar de central Tenaglia, que paradójicamente está siendo uno de los mejores, por lo que seguramente por el déficit que tienen en ese puesto, los otros centrales están muy verdes todavía, jugará Tenaglia por la derecha y Pacheco, un ex de la Real Sociedad de central por izquierda de centrales. 

En los laterales, Jonny será fijo también, es un jugador que ha estado mucho tiempo en el Celta pero que llevaba mucho tiempo en el extranjero, que será fijo, es un jugador agresivo, de permiso mixto, que no es muy atacante, pero defiende muy bien. Y Víctor Parada, que es un jugador que ha estado mucho tiempo en el filial, que luego ha estado cedido en equipos de Primera Federación y en Segunda, y que ha vuelto con ganas de ser titular y, sobre todo, está siendo titular por la baja de Diarra, mucho más ofensivo, mucho más amplio, mucho más profundo. 

Como digo, puede jugar con un 4-4-2 o un 4-3-3 adaptable a un 4-5-1. Es un equipo que tiene necesidad de ganar y apostará seguramente esta semana con un 4-4-2 con Boyé o Toni Martínez de delantero centro referencia, acompañándole o Mariano, que sería un segunda punta, o Guridi, que sería media punta, adaptándose a ese 4-4-2. 

En el centro del campo tiene mucho más que elegir, y seguramente será titular Antonio Blanco y Pablo Ibáñez. Y Aleñá, si se decanta por un 4-3-3, serían posiblemente los que utilizaría porque son los que más minutos han jugado hasta la fecha. En banda es titularísimo Carlos Vicente, un jugador que vino hace año y medio de Primera Federación del Ferrol y está siendo de lo mejor del equipo, fue la sorpresa del año pasado y este año está siendo de lo mejor del equipo. Encima es un jugador muy amplio, muy vertical, que abre mucho las bandas, muy buen centro y además tiene gol. Por la izquierda, si quiere abrir el campo, será, como he dicho antes, Rebbach, y si quiere posesión y acumular gente en el centro y jugar más combinativo, podría jugar Aleñá o Denis Suárez para darle más salida además a Víctor Parada por la banda, con Jonny un poquito más atrás haciendo de tercer central para la salida de balón y para la defensa. 

Como digo, es un equipo con muchísimas alternativas en ataque, con muchísimas variantes en el juego, pero que no está asentado en ninguna de las formas tácticas que utiliza. Es muy, muy, muy irregular y muy impredecible. Si juega el 4-4-2, hará más juego directo, buscando los dos puntas; si juega en 4-3-3, el juego será mucho más combinativo de tenerla y al Elche le puede facilitar esa tarea de defender replegado atrás que lo hace muy bien. 

Partido, como digo, de mucha paciencia para el Elche, de tener el balón, de no precipitarse y esperar el fallo de un irregular a la vez al que le limita la defensa los fallos defensivos y tiene muchas dificultades en defender con las ayudas defensivas, en replegar y está cometiendo muchos fallos, sobre todo en el centro de la defensa. Como digo, oportunidad de demostrar el Elche contra un equipo muy completo, pero muy irregular individual y colectivamente, que es un equipo ya asentado en su juego y en la Primera División.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *