El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha exigido este martes al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche “mayor planificación y capacidad de gestión” para evitar retrasos injustificados en las obras municipales. Díez ha puesto como ejemplo los trabajos de remodelación de las jardineras del paseo central de la calle Obispo Barrachina, conocida como jardín de Nieves Berenguer, en el barrio de Carrús, que —según ha denunciado— presentan “un estado lamentable”.
El concejal ha señalado que vecinos de la zona le han trasladado su preocupación por la lentitud de las obras, ya que, a pesar de que el proyecto tiene un plazo de ejecución de dos meses, “tras más de un mes transcurrido apenas han progresado un 5%”.
Según ha recordado Díez, el Ayuntamiento adjudicó la actuación para que estuviese finalizada en 60 días, es decir, antes del 31 de octubre. “El 1 de septiembre, en el acto oficial del inicio de las obras, había una docena de operarios. Sin embargo, en días posteriores hasta hoy, los vecinos han observado que únicamente trabajan unos pocos albañiles en la zona. Así es imposible que el proyecto concluya en plazo”, ha afirmado.
El portavoz socialista ha lamentado las molestias que estos retrasos provocan entre los residentes de Obispo Barrachina y ha insistido en la necesidad de que el equipo de gobierno garantice una mayor coordinación en la ejecución de las obras públicas. “El Gobierno local debe garantizar que los proyectos se ejecuten en los plazos comprometidos, sin excusas ni distracciones políticas”, ha subrayado.
Díez ha concluido que este caso es “una muestra más de la falta de gestión del alcalde, Pablo Ruz, quien está más centrado en la polémica nacional que en mejorar Elche”.