La perla del Elche CF sigue brillando y asombrando al fútbol internacional. La irrupción de Rodrigo Mendoza en el Mundial sub-20 está siendo una de las grandes noticias del torneo y se ha convertido en una pieza clave de la selección española en el Mundial sub-20. El futbolista del Elche CF volvió a firmar una actuación estelar en el partido de octavos de final ante Ucrania, donde España selló su pase a los cuartos tras imponerse por la mínima (1-0).
El jugador murciano fue protagonista en la acción decisiva del encuentro. En la primera mitad Mendoza filtró un brillante pase picado al espacio que dejó completamente solo a Pablo García. El atacante no desaprovechó el regalo y batió al guardameta ucraniano para marcar el único tanto del partido.
El joven centrocampista se ha consolidado como uno de los pilares del centro del campo español, puesto que ya tuvo una gran actuación en la fase de grupos del campeonato, siendo el eje y el cerebro de la plantilla y disputando todos los minutos hasta el momento a las órdenes de Paco Gallardo. Su inteligencia táctica y su precisión en el pase lo han convertido en un futbolista imprescindible para ‘La Rojita’.
Con el pase a cuartos ya confirmado, España buscará seguir soñando en el Mundial sub-20, donde se medirá al ganador del duelo entre Colombia y Sudáfrica. Y todo apunta a que, una vez más, el talento y la visión de Rodri Mendoza volverán a ser fundamentales para que la selección mantenga viva su aspiración de levantar el título.