La Plaza de Baix ha sido este jueves el escenario de las Jornadas sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) organizadas con motivo del Día Mundial de la Parada Cardíaca, una iniciativa que ha reunido a profesionales sanitarios y ciudadanos para promover la formación en primeros auxilios y la prevención sanitaria.
La edil de Sanidad, Inma Mora, ha estado presente en la actividad y ha destacado que “cualquier persona que acuda a la Plaza de Baix puede conocer las nociones básicas que puede aplicar en cualquier momento de emergencia”.
Desde las 10:00 hasta las 13:30 horas, se han desarrollado talleres de primeros auxilios, simulacros de RCP y atragantamiento, además de charlas sobre vacunación infantil y reanimación cardiopulmonar, con el objetivo de acercar estos conocimientos a la ciudadanía de una forma práctica y participativa.
En las jornadas han participado los departamentos de salud del Hospital General de Elche y del Hospital Universitario del Vinalopó, junto al Colegio Oficial de Enfermería de Alicante y la Universidad CEU Cardenal Herrera, que han colaborado activamente en las demostraciones y actividades educativas.
“Es una jornada imprescindible, y cualquier ciudadano debería conocer, a lo largo de su vida, cuáles son los conocimientos básicos ante una urgencia”, ha concluido Inma Mora, quien ha agradecido la implicación de todos los profesionales sanitarios que han hecho posible esta iniciativa.