El ascenso de Rodri Mendoza por la cantera del Elche ha ido fundamentado en base a su calidad. Con 20 años y 50 partidos a sus espaldas en la categoría de plata, ha conseguido asentarse en el centro del campo como titular en Primera División, sin pasar inadvertido. Además, en el combinado nacional, cuenta con un mismo crecimiento, llegando a la sub-21, pasando por la sub-17, 18, 19 y 20, siendo esta última la razón por la que se perdió algunos partidos de liga.
Tras disputar el Mundial sub-20, Mendoza se mantendrá en ‘La Rojita’ donde ya ha estado presente este mismo año. Durante las concentraciones, ha estado a las órdenes de Luis De la Fuente, con los jugadores de la absoluta, compartiendo posición con Mikel Merino, Zubimendi, Pablo Barrios y con Pedri, quien no solo no se ha olvidado del jugador franjiverde, sino que se ve reflejado en él.
En una entrevista con los hermanos creadores de contenido Javi y Eric Ruiz, conocidos como ‘Los Buyers’, el canario repasó varios temas extra deportivos. Tras hablar sobre el FC Barcelona, Pedri fue preguntado por el jugador que más se le parece sobre el verde, obviando la opción de Iniesta, que ya le han impuesto desde su aparición en el panorama mundial. «Uno que llevan los repres, que me lo dijeron el otro día. Juega en el Elche», a lo que segundos después, el propio Pedri volvió a confirmar «Rodrigo, Rodrigo Mendoza. El otro día entrenó con nosotros», aseguró el mediocentro culé ante Javi y Eric.
Pedri no es el primero en echar el ojo a Mendoza
Antes de las declaraciones del futbolista del Barça y de la Selección, Rodri había recibido alabanzas e intereses. En el propio video, los hermanos ‘Buyer’ hacen alusión a una llamada del futbolista a Deco, pero eso son jardines que el propio Pedri prefiere rodear. Pero lo cierto es que el Real Madrid ya ha llamado a la puerta del jugador en el pasado y en la actualidad, pero la idea del murciano es continuar en el Martínez Valero.
Sin ser aún un jugador experimentado ni mucho menos, con dos décadas de vida, ha asumido un rol protagonista en el campo, aportando en la faceta ofensiva, igualando los registros de la última temporada y la anterior (dos goles) en menos de la mitad de partidos. Novias no le faltarán en el futuro, y De la Fuente ya lo ha tenido a sus órdenes, por lo que no pasa precisamente desapercibido de los ojos de los grandes clubes.





Juan Sempere Albert





