El buen inicio de temporada del Elche no basta para que el margen de mejora siga siendo amplio en algunas partes del juego. Rafa Mir, Germán Valera, Febas, Affengruber, entre otros, han dado un gran nivel, pero para llegar a la tranquilidad por la permanencia no hay que bajar los brazos.
Fuera de casa se debe trabajar en el aspecto defensivo para sostener los partidos, algo con lo que concuerdan los aficionados franjiverdes que transitan por Elche. El cuadro ilicitano agrada a sus aficionados, pero echan en falta, obviando a Affengruber, un jugador de corte defensivo, preferiblemente más adelantado, «Que haga de ancla» especificó un aficionado sobre la necesidad de firmar nuevos jugadores en el mercado invernal.
Solución detectada desde la grada
Con 25 jugadores en plantilla, consideran a su Elche «un equipo muy trabajado, un buen bloque», comentaba un aficionado antes de valorar sus preferencias para esta segunda mitad de la temporada. «Creo que necesitarían un lateral izquierdo y la defensa», matizó otro aficionado sobre el lugar del campo que debe mejorar el club.
Por otra parte, otros eligen a los jugadores en calidad de cesión como opción para reforzar al equipo en esta segunda vuelta. «Necesitaría un central, incluso un mediocentro», afirmó otro seguidor franjiverde, que continuó las opiniones generalizadas por una hinchada que sigue con la ilusión intacta por ver a su Elche pelear en Copa y en Liga, tras dar razones para soñar.






Juan Sempere Albert






