CALENDARIO

El Elche CF afronta cinco partidos en tres semanas para determinar el rumbo de 2026

El conjunto ilicitano viajará a Sevilla para disputar los octavos de final de la Copa del Rey mientras mantiene la ilusión en novena posición en la clasificación
FacebookTwitterWhatsApp
Juan Sempere Albert
08 de enero de 2026 - 01:08

La temporada del Elche CF ha llamado la atención de muchos espectadores, incluso de los propios aficionados ilicitanos. Los de Sarabia ocupan la novena posición en la tabla, a dos puntos del octavo puesto con un partido menos, que servirá para cerrar la primera mitad de competición. A cuatro puntos se encuentra el séptimo, pero sin despistarse de la zona roja que marca el próximo rival del Elche, el Valencia CF, a seis puntos de distancia.

Para curtirse definitivamente como equipo dispuesto a pelear por todo, desgranando las disputas, Valencia, Sevilla, Levante y FC Barcelona esperan a los franjiverdes en tres semanas, antes de pasar al mes de febrero. Hispalenses y culés visitarán el Martínez Valero, mientras que los dos partidos ante los vecinos de la Comunidad serán en tierras valencianas. Como punto de separación entre la ida y la vuelta liguera, está la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey en la Cartuja ante el Real Betis, algo secundario pero que sigue generando ilusión en el aficionado.

En Mestalla, el cuadro franjiverde se enfrentará al único rival que le queda por medirse esta temporada. El Elche ejercerá la condición de tercer peor visitante de la categoría, sin conocer la victoria, ante un Valencia que vuelve a pelear por la zona baja, pero siempre es rudo en su feudo. Sumar en la capital del Turia es necesario para acercarse más que nunca al sueño europeo, pudiendo optar a la octava plaza que ostenta el Athletic en caso de triunfo.

La lesión de Rafa Mir para varias semanas debilita la delantera de Sarabia, que sigue contando con dos nueves de más que útiles como Álvaro Rodríguez y André Silva, sumando siete goles entre ambos, por los seis de Rafa. El 2026 del Elche no ha empezado de la mejor manera, por ello, es más importante que nunca reconducir el rumbo y recuperar a un equipo que ya ha demostrado de lo que es capaz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *