El concejal de Promoción Económica, Formación y Empleo, Samuel Ruíz, ha visitado este miércoles los trabajos que se desarrollan en el marco de los talleres de empleo del programa ‘Talento Joven’, una iniciativa subvencionada por LABORA cuyo objetivo es facilitar la inserción laboral de jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo mediante formación y prácticas profesionales.
El programa, con una duración de 12 meses, permite a los participantes adquirir experiencia laboral a través de la ejecución de obras y servicios de utilidad pública o de interés social en distintos puntos del municipio. En esta edición participan un total de 30 jóvenes, que hasta el mes de diciembre desarrollan tareas relacionadas con la jardinería, la albañilería y las telecomunicaciones.
Una de las actuaciones más destacadas se está llevando a cabo en la Ronda Vall d’Uixó, en el polígono industrial de Carrús, donde los integrantes del programa realizan labores de adecuación de aceras, plantación de arbolado y la creación de cerca de medio centenar de nuevas plazas de aparcamiento, además de una zona de esparcimiento equipada con mesas y sillas. Estas actuaciones dan continuidad a las mejoras realizadas en 2025 en este complejo industrial, en el que ya se habilitaron 44 plazas de aparcamiento a petición de los empresarios de la zona.
Samuel Ruíz ha señalado que esta iniciativa refleja el doble compromiso del gobierno municipal con la formación y el empleo juvenil, al tiempo que contribuye a la mejora y puesta en valor del Polígono de Carrús como uno de los motores económicos de la ciudad. Según el edil, el objetivo es que los jóvenes accedan al mercado laboral en las mejores condiciones posibles y que los espacios productivos del municipio estén a la altura de su importancia histórica y económica.
Además de las actuaciones en Carrús, el programa ‘Talento Joven’ incluye talleres de empleo de jardinería en la ladera del río, centrados en labores de mantenimiento y mejora del entorno, así como un taller de telecomunicaciones en el polideportivo de Torrellano, donde los participantes trabajan en la actualización y mejora de la red wifi de las instalaciones.
Por su parte, el presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono de Carrús, Juan Pascual, ha agradecido la sensibilidad del Ayuntamiento de Elche hacia este polígono industrial, al que ha calificado de pionero en la ciudad y que actualmente alberga más de 700 empresas y recibe diariamente a más de 5.000 trabajadores. Asimismo, ha solicitado el apoyo de las administraciones para avanzar en su conversión en Entidad de Gestión y Modernización, con el fin de seguir impulsando su desarrollo y competitividad.






Juan Sempere Albert












