Después de ponerte con un 2-0 en el marcador, pues es bastante difícil el poder aceptar el que empate este partido. Yo creo que el equipo está demostrando que en muchos partidos no ha sabido o no sabe aguantar un resultado positivo en ciertos momentos.
Creo que hablamos hace unas semanas cuando hay momentos donde hay que cambiar un poquito la filosofía de juego, sobre todo cuando llegamos a los minutos decisivos de los partidos o cuando estamos llegando los últimos 10, 12, 14 minutos. Creo que hay que saber por parte del entrenador cambiar ciertos momentos del juego para intentar ser un poco más resolutivo e intentar mantener esos resultados.
De todas formas, al entrenador hay que alabarle porque el equipo está muy bien posicionado. En muchos momentos juega muy bien al fútbol. La distancia con el descenso en estos momentos está a cinco puntos, cosa que la gran mayoría pensamos que no iba a ser así, pero eso no significa que estemos o que queramos criticar al entrenador por criticarle.
Yo creo que en esos minutos que yo comento, hay que saber que con la victoria a favor en esos instantes tienes que poder mantener esas victorias, esos momentos hacen que la salvación esté todavía muchísimo más cerca. Entonces, eso no va a ser nunca una mala decisión del entrenador ni le va a afectar a su filosofía de juego, ni mucho menos.
Yo soy partidario, no de ahora, de siempre, de que el equipo tiene que jugar al fútbol, cosa que en muchos momentos lo ha hecho, pero también hay que saber que en ciertos momentos el partido se tiene que ir acabando para intentar conseguir esas victorias que son las que van a hacer que, al final de la temporada, te hagan mantenerte en la Primera División. Eso no es dejar de ser un gran entrenador ni dejar de ser o no saber mantener tu filosofía de juego. Ni mucho menos.
Para mí, Sarabia está haciendo una temporada magnífica porque ha sabido mantener partido a partido su filosofía de juego, pero dentro de cada partido hay otros minipartidos que son los que, sobre todo al final de los encuentros, hay que intentar cambiar en un momento determinado o con cambios de jugadores, o con cambio de sistema para intentar mantener esas victorias momentáneas y hacerlas definitivas, porque como he comentado, al final eso es lo que te va a dar mantenerte en la Primera División.
Luego reconocer que el equipo está en una magnífica posición. Partimos de la base de que el último mes o mes y medio el equipo ha tenido un pequeño bajón, cosa que ya comentamos la semana pasada, que era algo normal durante una nueva temporada y que también hay que reconocer que hay que seguir creyendo en este equipo porque se lo ha ganado.
Entonces nada, hay que continuar, seguir manteniendo la filosofía y lo único que yo le diría un poquito a Eder Sarabia es que al final de los partidos hay que pensar en amarrar las victorias como sea. Es lo único por lo demás, muy contento con él, muy contento con los jugadores, muy contento con la plantilla y muy contento con los resultados. Por tanto, hay que continuar, hay que seguir y no hay que perder la cabeza en ningún momento.





