Ya hablamos hace una semana o dos de que el equipo estaba en un bache, cosa que era algo normal dentro de una temporada y que, normalmente, en muchos casos, esos baches corresponden con el mes de diciembre, enero y febrero. Pero para mí, más que el bache de juego o el bache de resultados, lo más preocupante es la grande endeblez que tiene el equipo a la hora de defender.
Hasta ahora hemos hablado que el equipo jugaba bien al fútbol, cosa que es cierta y que le costaba saber acabar los partidos cuando estaban a su favor, en muchas ocasiones, por errores individuales y en otros momentos, por errores colectivos. Pero realmente, desde mi punto de vista, la endeblez que estamos teniendo, iba a decir a nivel defensivo prácticamente desde principio de temporada, pero el equipo jugaba tan bien e iba ganando partidos, iba puntuando, que no le dábamos importancia o le dábamos una importancia relativa.
Creo que es un tema que hay que solucionar inmediatamente porque las distancias se han acortado considerablemente, cosa que también pensábamos que podía llegar a suceder, pero creo que hay que dar un paso adelante a la hora de defender con más concentración, más agresividad y más intensidad.
Yo también soy partidario de darle confianza al equipo, porque hasta ahora considero que se la ha ganado. Pero el ponernos en una situación complicada tan cerca del descenso, después de haber estado en unas posiciones supercómodas y supertranquilas, puede llegar o puede dar el caso de que los mismos jugadores empiecen a notar una presión, que en la gran mayoría de casos podría ser negativa.
También hay que pensar que este fin de semana que viene, que jugamos contra el FC Barcelona, lo más normal es que el equipo no puntúe y se supone que las distancias con el descenso todavía se pueden acortar un poquito más.
En conclusión, creo que hay que analizar muy bien y muy estrictamente por qué el equipo define tan mal. Creo que hay que dar un paso adelante en ese tema y, por supuesto, hay que seguir confiando en la plantilla porque en el momento que pueda recuperar un poquito el juego, que como ya he comentado, estos son baches suceden durante ciertos momentos de la temporada, el equipo puede volver a dar un poquito la mejor versión que nos tenía acostumbrados. Pero, evidentemente, todo pasa porque defensivamente seas fuerte, porque tú no puedes ganar partidos si cada semana te hacen dos o tres goles, creo que sería inviable.





