EXPOSICIÓN

La Antigua Capilla de la Orden Tercera acoge la exposición fotográfica ‘Entre manos’ sobre el trabajo de cooperación de la Fundación Salud Infantil en Senegal

La muestra de Miguel Vizcaíno podrá visitarse del 30 de enero al 15 de febrero con entrada libre y propone una reflexión social a través de la cultura
FacebookTwitterWhatsApp
Iván Hurtado
30 de enero de 2026 - 18:01

La edil de Cooperación, Celia Lastra, ha presentado este viernes la exposición fotográfica Entre manos, impulsada por la Fundación Salud Infantil, que se inaugura hoy viernes 30 de enero a las 19:00 horas en la Antigua Capilla de la Orden Tercera. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 15 de febrero con entrada libre.

La exposición, obra del fotógrafo Miguel Vizcaíno, da visibilidad al proyecto de cooperación internacional que la Fundación desarrolla en Senegal desde el año 2018. Esta iniciativa se centra en el acompañamiento a familias con niñas y niños con alteraciones en su desarrollo, así como en la formación y colaboración con profesionales locales para mejorar la atención temprana y la calidad de vida de la infancia.

A través de la fotografía documental, la muestra recoge escenas cotidianas que reflejan el cuidado, la atención temprana y el apoyo familiar como elementos esenciales para el desarrollo infantil. Las imágenes invitan a reflexionar sobre la importancia del compromiso social y el valor de la cooperación internacional, utilizando la cultura como una herramienta de sensibilización y transformación social.

Durante la presentación, Celia Lastra ha invitado a la ciudadanía a “disfrutar de esta magnífica exposición, donde se refleja el trabajo de cooperación que desarrolla la Fundación en Senegal y, sobre todo, la importancia de la labor que realiza en Elche, que permite trasladar conocimiento fuera de España a zonas que todavía necesitan mucha ayuda”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Salud Infantil, Jessica Piñero, ha explicado que el proyecto en Senegal comenzó en 2018 “con el objetivo de compartir nuestro conocimiento con profesionales locales y mejorar la calidad de vida de niños y niñas con patologías graves y de sus familias”. Piñero ha señalado que cada seis meses la entidad viaja al país africano con un equipo mixto de especialistas para desarrollar campañas conjuntas y ha destacado que esta exposición “es una forma fundamental de dar visibilidad a ese esfuerzo y de sensibilizar a la sociedad”.

El autor de la muestra, Miguel Vizcaíno, ha indicado que el principal reto ha sido “mostrar el intenso trabajo de la Fundación desde una mirada respetuosa y positiva”, apostando por transmitir emoción a través de la alegría, los colores y las sonrisas, con el objetivo de reflejar “la fuerza de las madres y los niños y acercar esta realidad al público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *