OPINIÓN

Derrota justa y merecida ante un gran equipo y que realmente no tiene que causar ningún daño colateral al equipo


FacebookTwitterWhatsApp
Javier Company
04 de febrero de 2026 - 17:05

Era un partido que antes de empezar casi todo el mundo tenía claro que lo más lógico era una derrota y tampoco tiene que suceder nada extraño con haber sucedido y haber perdido este partido. De todas formas, también hay que reconocer que el equipo tuvo momentos donde jugó bien y tuvo presencia. No perdió la cara al encuentro y eso, contra un equipo de este nivel, pues también es importante. De todas formas, también hay que reconocer que nuestro equipo a nivel defensivo tiene muchas lagunas y le han generado ocasiones con demasiada facilidad.

Es un tema donde debe incidir mucho Sarabia, porque al final, como comentamos hace unas fechas, si tú encajas goles, va a ser muy difícil que pueda ganar partidos. Entonces es un tema donde hay que incidir mucho y hay que ser mucho más agresivos y hay que tener mucha más intensidad. Luego, a partir de ahora, la situación se ha complicado. Tampoco debemos de estar muy preocupados por el tema de que hay muchos equipos envueltos, desde el noveno, prácticamente, creo que hay una diferencia hasta el primer puesto que desciende, hay una diferencia de cuatro puntos, que tampoco son tantos. Y lo principal desde mi punto de vista es que el equipo empieza a recuperar futbolistas.

Con los fichajes del mercado durmiendo, hemos hecho un cambio de cromos, digámoslo así, pero todo pasa por recuperar futbolistas y volver a recuperar las sensaciones que el equipo daba o dio en los primeros tres o cuatro meses de competición. Creo que eso es la principal preocupación que debe tener el entrenador en estos momentos, que es volver a la esencia del principio y, sobre todo, intentar ser un poco más agresivos a la hora de defender y saber gestionar un poquito mejor los últimos minutos de los encuentros.

Como hemos repetido varias semanas, creo que estamos en una posición que todos hubiéramos firmado de estar así cuando empezó la temporada. Luego es cierto que el equipo estaba en una posición con mucha más tranquilidad, pero bueno, el fútbol de primera división sabemos que es muy complicado, si tú no sumas de tres en tres, tarde o temprano te vas a ver envuelto en los puestos de abajo. Pero bueno, hay que recalcar que tenemos que seguir creyendo en el equipo, porque hasta ahora nos ha dado muchas cosas positivas y, por tanto, creo que hay que volver a esa esencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *