OPINIÓN

Cambalache de Ana Isabel Gil Picazo, ilicitana.

08 de febrero de 2026 - 00:56
FacebookTwitterWhatsApp

Este es uno de esos libros donde la poesía más que escribirse se pare, y es que su autora (Ana), no sabe expresarse apartando las entrañas, y con ellas, el dolor, la pena, la rabia y, claro que sí, ese amor que ofrece de forma incondicional a familia y amigos.

Cambalache es su primer título publicado (no será el último), y este, que está repleto de desahogos, muchos de tonalidad oscura, es el fiel reflejo de toda una sociedad que, por desgracia, no siempre, como si invita hacer ella, piensa sobre los hechos y las experiencias que, de uno mismo, y desde ahí, hacia afuera, se tienden a ocultar cuando deberían de gritarse, y por qué no, con orgullo.

Sin pudor, sin vergüenza, repleto de verdad, y con ella, la valentía. Cambalache puede que no sea una solución para lo que nos obliga a callar cuando en verdad no queremos hacerlo, pero si, es una puerta que da a ello.

En Cambalache podemos vernos todos, y para todos, está escrito, si un mayor esfuerzo que el de ser uno mismo con todo lo que eso conlleva. Yo, cuando hablo de este libro, o de su autora, no puedo ser del todo imparcial porque aparte de conocerla en persona, le tengo muchísimo cariño, pero como para bien o para mal, hablo siempre de corazón, les invito a leerla, pero no de tirón, a poquitos y dándose la oportunidad de pensar sobre lo leído.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *