La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha solicitado al Grupo Municipal Socialista de Elche que aporte información sobre la denuncia presentada por Pablo Ruz, con el objetivo de conocer las circunstancias de lo ocurrido antes de decidir si admite o no la reclamación.
Según manifestaciones del portavoz socialista, Héctor Díez, la misiva de la AEPD “no indica que haya indicios de irregularidad ni que se haya admitido la denuncia a trámite”, y añade que “lo que solicita la agencia es que se informe sobre las causas que motivaron la reclamación y qué medidas se han adoptado para evitar incidencias similares”.
Díez también ha señalado, según él, que Ruz “demuestra más interés en sacar rédito político que en preservar el objeto de su denuncia y proteger su intimidad”. Además, ha recordado que el Grupo Socialista espera explicaciones sobre la rapidez en la concesión de una licencia de obra a Ruz, frente a los plazos más largos de trámites de la misma tipología.
Desde el PSOE han insistido en que la AEPD únicamente ha solicitado documentación adicional y que “la carta recibida no avala las afirmaciones de Pablo Ruz ni indica que haya indicios de irregularidades”, según sus declaraciones.






Juan Sempere Albert













